Stornelli a indagatoria: Ramos Padilla considera que el fiscal participó en “maniobras vinculadas con operaciones de inteligencia y espionaje ilegales”

por
en Breves

A pedido del juez Ramos Padilla, el fiscal Stornelli deberá declarar el próximo 7 de marzo de 2019, en el marco de la causa en la que se investiga la participación del detenido Marcelo D’Alessio, en la extorsión realizada al empresario agropecuario Pablo Etchebest.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió citar a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli tras considerar que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal Carlos Stornelli en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por Marcelo Sebastián D’Alessio, en particular los casos de Pedro Etchebest; José Manuel Ubeira y Gonzalo Brusa Dovat“.

El Disenso
Llamado a indagatoria para el fiscal Stornelli

Durante la extorsión realizada a Etchebest, D’Alessio convenció al empresario de su cercanía a diferentes personajes de la política y la justicia vernácula enviándole imágenes de sus mensajes con el Fiscal Stornelli y la Ministra Bullrich. El peritaje a los teléfonos de D’Alessio confirmó el contacto cercano entre el operador y el fiscal, y se obtuvieron pruebas de que D’Alessio perpetró maniobras vinculadas con operaciones de inteligencia y espionaje ilegales.

Los chats enviados por D’Alessio a Etchebest para demostrar su cercanía a Stornelli

En el día de ayer El Disenso publicó en exclusiva la declaración del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, quién fue llamado a declarar nuevamente a Comodoro Py en la causa del GN. A través de su presentación, el ex funcionario remarcó las mentiras introducidas en la causa a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio y expuso que Stornelli recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest, remarcando el trabajo conjunto realizado entre el fiscal y D’Alessio.

Roberto Baratta expone más mentiras de Marcelo D’Alessio y su trabajo grupal junto a Stornelli en la causa por el GNL

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*