El Disenso

Los choferes de Sturzenegger en el BCRA cobran 120 mil pesos por mes

por
en Breves/Nación/Política

A fin de cumplir con los requerimientos de la Ley de Acceso a la Información Pública, el BCRA dirigido por Sturzenegger publicó los salarios de su personal, donde se descubrió que los choferes que asisten a los puestos jerárquicos cobran suntuosos haberes mensuales que van de los $112.000 a los $120.000. Hoy desde El Disenso te mostramos los sueldos completos del personal del BCRA.

Que un chofer cobre más que un gerente principal es solo una de las irregularidades detectadas luego de que se hiciera público el listado completo de sueldos correspondiente a los diferentes puestos del BCRA. Desde la gremial bancaria repudiaron que Sturzenegger diera a conocer esta información, acusándolo de exponer a los “trabajadores” del BCRA, y le respondieron publicando el detalle de su declaración jurada en la gremial.

El Disenso
Sueldos del BCRA (Fuente: BCRA)

A este rango de sueldos publicado, luego se le suman las gratificaciones y bonificaciones, lo que le permite a los choferes del BCRA alcanzar cifras mensuales que van de los $141.430,12 a los $197.780,34.

El Disenso
Sueldos BCRA con beneficios + bonificaciones (Fuente: BCRA)

Sturzenegger ya adelantó que durante 2018 no habrá aumentos para los directivos, e hizo la salvedad de que tanto el Director como el Presidente del BCRA no cobran bono anual ni adicionales en sus haberes. Pobres…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*