El ministro Meoni aprobó la “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”

El Disenso

En el día de hoy, el Ministro Meoni dio su aprobación para la nueva “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte“.

El Disenso

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, el presupuesto de género de la cartera de Meoni es de 28 millones de pesos. Veamos el resultado de esta inversión: 

Con el objetivo de fomentar una cultura más inclusiva e igualitaria en el Sector Transporte, la “Guía” sugiere el uso del sustantivo “varón”, en vez de “hombre”, a fin de “evitar la discusión biologicista”, donde se generaliza al “hombre” como sinónimo de la especie humana. “Esto nos permite establecer una relación no jerárquica con el sustantivo “mujer” y con los orientados a nombrar identidades no binarias“.

Ya no son los niños, es la infancia, no son pasajeros sino “quienes viajan” no son los usuarios, son “la mayoría”. La despersonalización y la neutralidad a la orden de las “alternativas sensibles” para la comunicación del Ministerio de Transporte.

Respecto a los formularios oficiales, se siguen sumando variantes para que las personas puedan indicar y hasta describir el género con el cual se representan… indispensable requerimiento a la hora de solicitar una SUBE (?)

En breve veremos la nueva señalética en las calles, reflejando la “diversidad de personas” y “sin generar mayores conclusiones sobre el género“. Respecto a las publicidades en vía pública, la guía remarca enfáticamente el cambio de “pasajeros” por “personas” y sugiere el uso de carteles de obra con el texto “hombres y mujeres trabajando“.

También se indica el uso de efemérides con perspectiva de género, transformando el consabido “Feliz día del camionero” a un novedoso “Feliz día a quienes conducen” (?)

Este esmerado manual es el resultado de que el gobierno dedique a políticas de género un total de $ 1,3 billones, el 15,2% del total del presupuesto argentino (equivalente a un 3,4% del PBI). #TusImpuestosEnAccion


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

Dejá tu comentario!