230 mil hectáreas incendiadas y no descartan que la situación se agrave

El Disenso

Los incendios forestales ya arrasaron con 230 mil hectáreas en La Pampa, Buenos Aires y Mendoza. Desde el Ministerio de Seguridad no descartan que la situación empeore en los próximos días.

Luego de los desastrosos incendios forestales que arrasaron con casi 2 millones de hectáreas de campos entre noviembre de 2016 y enero de 2017, el gobierno tomó la decisión de quitarle el manejo del fuego al farmacéutico Bergman, y se lo dio al Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich.

De diciembre a la fecha, en La Pampa ya se quemaron 130 mil hectáreas y en Mendoza unas 100 mil, pero estiman que la situación podría complicarse en los próximos días dado que la merma de actividad ganadera en la zona provocó el crecimiento indiscriminado de pasturas que aún no fueron alcanzadas por el fuego y que sirven de combustible para las llamas, según alerta un informe del Ministerio de Ambiente.

En Mendoza la situación se agravó durante la última semana, los fuertes vientos avivaron los focos existentes provocando la caída de torres de tensión y cortes preventivos en las rutas.

El Ministerio de Seguridad, que ya envió asistencia nacional a las zonas de La Pampa, Mendoza y Buenos Aires para combatir los focos activos, no descartó la posibilidad de que la situación empeore. Emilio Renda, secretario de Protección Civil, adelantó que en las próximas semanas los incendios podrían tomar el bosque andino patagónico, una zona de árboles milenarios en la que están incluidos cuatro parques nacionales: el Lanín, Los Alerces, Lago Puelo y el Nahuel Huapi. Actualmente son más de 150 personas las que forman parte del operativo, en el que también intervienen 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes.


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *