El Disenso

Un capitán y un oficial de la bonaerense de Vidal acusados de violar en el patrullero a una joven con retraso madurativo

Dos efectivos del Comando de Patrullas de la localidad bonaerense de San Nicolás fueron separados de sus cargos luego de que una mujer denunciara que su hija, que posee un retraso madurativo, fue violada en un móvil oficial durante un traslado.

El Ministerio de Seguridad bonaerense comandado por Ritondo, confirmó que tanto el capitán Sixto Berón como el oficial Alexis Escalante fueron ambos separados de la fuerza, hasta tanto finalice la investigación en curso.

La denuncia fue formalizada el martes pasado por la madre de la víctima, ante la fiscal Franca Padulo, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 2 de San Nicolás. De acuerdo a lo relatado por la denunciante, la joven de 26 años se hallaba junto a su novio al frente de una Iglesia Evangélica en las cercanías de Presidente Perón y La Rioja cuando cerca de las 18:30 horas, un móvil policial se detuvo y les solicitó a ambos su identificación. Como existía en el sistema un pedido activo de averiguación de paradero de la joven que databa del año 2013, los efectivos decidieron trasladarla a la comisaría Primera de San Nicolás, donde luego de las verificaciones pertinentes, se decidió el traslado hacia su actual domicilio. En el trayecto, los efectivos detuvieron el patrullero en un descampado, y mientras el oficial Escalante quedaba al volante, el Capitán Berón habría cometido la violación.

Si bien hasta el momento no se pueden brindar mayores precisiones por la gravedad institucional que representa, el hecho justifica prudencia para no entorpecer la investigación” explicó Padulo, mientras que la madre de la víctima aseguró que su hija fue “sometida a vejaciones y forzamientos para finalizar el acto no consentido” por lo que la investigación judicial fue caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por la participación de dos personas y su condición de miembros de una fuerza de seguridad“.

De acuerdo al medio local El Informante, los oficiales rechazaron los cargos, manifestando que si bien pararon en un descampado, se debió a la necesidad de “concretar una acción personal de uno de ellos” que tendría que ver con una actividad fuera del servicio.

Esta denuncia llega días después de que la gobernadora le solicitara a los efectivos de la fuerza que le devuelvan “esa confianza, el profesionalismo y la presencia” a los vecinos de la provincia, que los están “esperando y necesitan de cada uno de ustedes“.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close