🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

¿Por qué no le preguntan a Randazzo sobre la noche que murió Nisman?

por
en Nación/Política

El extremo blindaje de los medios hacia Randazzo puede estar sustentado por lo “buena gente” que son los Magnetto de Chivilcoy. Lo cierto es que hay un candidato a senador que estuvo en Le Parc la noche en que fue hallado el cuerpo de Nisman. El hecho amerita a que al menos algún programa de TV le haga un par de preguntas sobre los datos que no cierran al comparar la versión del vigilador de SIE, que consta en el expediente de la causa, contra las versiones del círculo íntimo de Randazzo y del candidato mismo.

El medio que instaló que CFK mandó a matar a Nisman sabía desde el día cero que un ministro había estado en Le Parc la noche en que se descubrió el cuerpo del fiscal, pero el blindaje fue absoluto. Tal vez porque los lazos vienen de muchos años atrás, lo cierto es que en ninguno de los programas que trataron el Caso Nisman se mencionó que Florencio Randazzo había estado en Le Parc ese mismo día, un rato antes de que se encontrara el cuerpo sin vida del fiscal.

Recién un mes pasado,  Martín Angulo desde Infobae publicó que Randazzo estaba en Le Parc la noche que murió Nisman. El hecho podría no tener vinculación alguna con el deceso del fiscal, pero las posibilidades de que un funcionario con rango ministerial estuviese ese mismo día, en el mismo edificio y se retirara minutos antes de confirmarse el fallecimiento de Nisman, merece al menos realizarle un par de preguntas sobre el tema. De acuerdo al informe publicado por Angulo:

En las declaraciones apareció el nombre de Randazzo. Lo aportó el coordinador de los vigiladores de Le Parc. Se trata de un empleado de la empresa SIE que todas las noches concurría a los edificios donde la empresa brindaba el servicio para hacer un control. Ante la Justicia, el testigo declaró que la noche que Nisman fue encontrado muerto lo llamaron y fue a Le Parc. Contó que cuando llegó un vigilador le dijo: “Randazzo está acá”. No recordó qué vigilador se lo dijo porque habló con varios. Los hombres de seguridad habían declarado ante la fiscal Fein y ninguno hizo referencia a la presencia de Randazzo. En los registros del complejo no está asentado un ingreso del entonces funcionario. Tampoco se lo ve en ninguna cámara, aunque muchas no son nítidas.

Tengamos en cuenta que según los dichos de Juan Pablo Toro, director de SIE, el edificio no tiene un libro de entradas y salidas y quienes salen por el ascensor de servicio “no son registrados”, a lo que se suma el hecho de que era vox populi que “las cámaras no funcionan hace un año”.

De acuerdo a las declaraciones brindadas al mismo medio por un allegado del ex funcionario “Florencio pasó a buscar a un amigo que vivía en Le Parc cerca de las 20:30 horas y de ahí fueron al programa Intratables. Estaba con una persona que trabaja con él. Creo que ingresó al playón y no llegó a bajarse del auto”.

Parte de esa explicación es corroborable: a las 22:20 Randazzo ingresaba a America TV y cuando el conductor le preguntó si había ido con alguien, el candidato atinó a responder “No, solo. Con un par de amigos”.

El tiempo no cierra

Según los datos publicados, Randazzo estuvo en Le Parc a las 20:30 “Y de ahí fueron a Intratables”. Y según la grabación del programa Intratables de esa misma noche, el ex Ministro hace su ingreso a las 22:22, lo que coincide con la versión de Infobae que dice que 22:20h Randazzo ingresa a Canal América.

El Disenso
Trayecto desde Le Parc hasta los estudios de America TV

 

El trayecto entre Torre Le Parc Puerto Madero y Canal America da un estimado de 26 minutos. Hay 1 hora y 20 minutos que sobran entre la hora en la que Randazzo estaba en Le Parc y su llegada al canal. ¿Qué pasó en esa hora y 20 minutos?

El departamento de Nisman

Ese mismo día a las 19:30h, Sara Garfunkel, la madre de Nisman, llegó a Le Parc junto a su amiga Marta Chagas y los dos custodios, Niz y Miño. Garfunkel subió al departamento junto a los custodios mientras su amiga esperaba en el palier. A los pocos minutos volvieron a bajar porque la cerradura estaba trabada. Decidieron entonces volver a la casa de Garfunkel para buscar una libreta donde estaba anotado el código del ascensor para ingresar por la puerta principal.

Tampoco hubo suerte. A las 21:45 personal de Le Parc llama al cerrajero del complejo, el señor Walterio, quien 10 minutos después abrió la puerta. “El doctor esta acá, en el baño, tirado. Llamá a Prefectura y llamá a los jefes nuestros y a SAME”, fue el mensaje que el custodio Niz le envió a Miño apenas pasadas las 22 horas.

La versión de Randazzo

Maria Laura Santillán se animó a tocar el tema en la radio, pero a la manera del multimedio, que lejos de indagar en los hechos que no cierran, mas bien lo hicieron para dejar sentado que todo era una mentira, el problema fue que el mismísimo Randazzo tiró en su respuesta tres datos importantes: El día 18 de enero yo iba al programa Intratables, ahí alquilaba un departamento un colaborador mio, por ahí lo pase a buscar y nisiquiera lo volví a llevar.

¿Quién tuvo que ver con esta mentira que dijo Verbitsky para involucrarte en la muerte de Nisman? le pregunta Santillán a Randazzo, cuando está claro de la boca del propio candidato que lejos de ser una mentira, el ex Ministro de Transporte acababa de confirmarle que estuvo esa noche en Le Parc.

El Audio de Randazzo con Santillan:

Las preguntas son demasiadas

¿Por qué Randazzo tardó mas de 2 años en blanquear públicamente que estuvo en Le Parc la noche que falleció Nisman?

Randazzo habla de un “colaborador”, pero su entornó confirmó a InfoBae que era un “amigo”, y que “junto a su colaborador lo acompañaron a Intratables. Entonces: ¿Eran 2 o eran 3?

Si es un colaborador, ¿Quién era y por qué no lo dice públicamente? Y si es un amigo lo mismo.

¿Por qué Randazzo no dice exactamente en que departamento de Le Parc estaba a las 20:30h, justo un rato antes de que se conociera que Nisman había fallecido?

¿Qué pasó entre las 20:30h, hora en que supuestamente dejó Le Parc, y las 22:20h que llegó a Intratables si el trayecto en auto es de solo 26 minutos? ¿Estuvo más tiempo en Le Parc?

Los mismos que operan el caso Nisman contra CFK protegen escandalosamente a Randazzo. A dos años de esa visita a Intratables, Randazzo, volvió al programa esta semana y ninguno de los panelistas le preguntó sobre el tema, pero el candidato aprovechó la ocasión para tirarle flores a su ángel protector: “Está claro que la familia Magnetto es de Chivilcoy , y es muy buena gente… muy buena gente!”

 

Comentarios

Comentarios

Lo último de Nación

El Disenso

Clientelismo brutal

En enero desde El Disenso te contamos que Cambiemos preparaba una de
Ir a Arriba