🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Macri autorizó el gasto de $15700 millones para buques de guerra, aviones de combate y armamento liviano

por
en Nación/Política

A dos semanas de las elecciones, el gobierno de Macri vuelve a poner sus prioridades sobre la mesa y oficializa un aumento de presupuesto por $15700 millones para adquirir armamento de guerra.

Como te contamos en exclusiva desde El Disenso el pasado 26 de junio en las investigaciones “Macri a punto de sellar la compra de 4 buques de guerra por U$s 300 millones” y “Macri comprará a Francia 6 aviones de combate de 1978 por 219 millones“, el presidente realizó una importante adquisición de armamento de guerra a Francia. La operación dependía de la aprobación de la Compagnie Française d’Assurance pour le Commerce Extérieur (COFACE), el ente asegurador de riesgo de crédito en negociaciones de comercio exterior. Los bancos franceses no solo apoyaron el proyecto sino que ofrecieron una financiación muy atractiva, permitiéndole al gobierno de Cambiemos cuatro años de gracia y un crédito por el total de la compra a 8 años. Al aprobarse la operación, Macri cerró el acuerdo con Macron en el marco de la cumbre del G-20. Si bien el presidente galo al igual le canceló a su par argentino la reunión bilateral prevista, los pasillos alcanzaron para sellar compras por más de 300 millones de euros.

El Decreto 595/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Macri y autoriza a modificar el “Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2017“. Entre las razones para el multimillonario aumento se destaca queresulta necesario autorizar la realización de las operaciones de crédito público correspondientes a los Proyectos “Adquisición de Patrulleros Oceánicos OPV”, “Adquisición de Aeronaves BEECHCRAFT T-6 TEXAN, Motores Aeronáuticos Turbohélice PT6A-68 y Soporte Adicional”, “Recuperación de las Capacidades de Transporte Aéreo de las Fuerzas Armadas Argentinas – Aviones Transporte Mediano” y “Suministro de Pistolas calibre 9×19, Rifles de asalto y Know-How”, teniendo en cuenta su trascendencia para la atención de los requerimientos inherentes a la defensa nacional“.

El gobierno de Cambiemos nuevamente deja en claro sus prioridades, invirtiendo cifras astronómicas en armamento de guerra mientras cada día que pasa aumenta la cantidad de argentinos que tienen sus necesidades más básicas, insatisfechas.

Comentarios

Comentarios

Lo último de Nación

Ir a Arriba