La Cámara suspendió la cautelar del Juez Arias contra el tarifazo y en Villa Gesell vecinos toman Bagsa y anuncian que no pagarán

El Disenso

Mientras La Cámara acaba de suspender la cautelar del Juez Arias y pone vigente el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires, en Villa Gesell los vecinos tomaron la sede de la empresa Bagsa y anunciaron que no pagarán las boletas con la nueva tarifa.

El pasado miércoles los vecinos de Villa Gesell tomaron pacíficamente la sede de Bagsa en reclamo a subas “impagables” con cifras que superan los 10 mil pesos en casas de familia.

Ademas de los reclamos realizados, presentarán un amparo exigiendo retrotraer la tarifa del gas a 2015 y solicitando una tarifa diferenciada para “zona fría” dadas las condiciones climáticas de la ciudad.

La juez de paz local Graciela Dora Jofré obligó a Bagsa a suspender los cortes por facturas impagas durante 60 días y es el mismo intendente de la ciudad quien en representación de los vecinos presentará el amparo en la justicia.

Los vecinos remarcan la importancia de actuar en grupo para beneficio de todos:

“Si uno solo no paga no pasa nada, pero si nos juntamos y nadie paga, van a tener que refacturar o se van a quedar sin clientes.”

La Cámara suspendió la cautelar del Juez Arias

A raíz de una queja presentada por el Fiscal de Estado, la Cámara de Apelaciones de La Plata suspendió hoy la cautelar emitida por el Juez Arias que protegía a los vecinos y frenaba el tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires.

Ante la suspensión el Juez Arias aclara

LA SUSPENSIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA EN LA PROVINCIA SIGUE VIGENTE:

Frente a diversas publicaciones periodísticas que se empeñan en señalar que la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata habría revocado la medida cautelar dictada por el juzgado a mi cargo, suspendiendo el nuevo cuadro tarifario eléctrico, me veo en la obligación de aclarar que ese Tribunal, solo ha “suspendido” la aplicación de dicha medida respecto de la Distribuidora de Energía Norte S.A. EDEN S.A.

De modo que el resto de las empresas como:

EDELAP (Empresa Distribuidora de Energía La Plata S.A.),
EDES S.A. ( Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A.),
EDEA S.A. (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A.) y,
todas las cooperativas siguen por el momento con la obligación de facturar sin los aumentos.

Es decir, que no deben pagarse las facturas con incrementos de estas distribuidoras y cooperativas.

Como parte de los festejos del segundo semestre, las empresas quedan autorizadas a cobrar la tarifa con el aumento que dispuso el gobierno provincial en febrero.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *