El gobierno de Macri deporta a periodista inglesa crítica de su gestión por haber entregado información de argentinos para Big Data

El Disenso

Sally Burch, periodista británica especializada en comunicación y nuevas tecnologías, fue retenida esta tarde en Migraciones de Ezeiza y será deportada en las próximas horas. La especialista acreditada ante la OMC, viajó a Argentina para participar de los eventos paralelos a la cumbre. En este informe de El Disenso te explicamos porqué el interés del gobierno de mantener a esta periodista lejos de las audiencias: Burch criticó recientemente al presidente Macri por haber entregado los datos de los argentinos a empresas privadas.

Luego de que esta madrugada el gobierno deportara al ciudadano noruego Petter Slaatrem Titland, director de la ONG Attac, una de las razones por las que Noruega logró repatriar más de U$s 85 mil millones evadidos a paraísos fiscales, la Dra. Beatriz Busaniche de “Fundación Vía Libre” alertó respecto a la situación de la periodista británica Sally Burch, quien viajó a nuestro país para asistir a los eventos paralelos de la cumbre de la OMC y fue retenida en Ezeiza. La periodista no precisa visa de ingreso a argentina y posee toda su documentación en regla por lo que tomó intervención la embajada de Ecuador, país donde reside Burch, y se puso en marcha un Habeas Corpus, pero Migraciones ya anunció su deportación.

Burch es la Directora Ejecutiva de ALAI – Agencia Latinoamericana de Información, y participa habitualmente en programas sobre la mujer y la comunicación publicando artículos sobre el derecho a la información y movimientos sociales en internet. ALAI tiene estatus consultivo especial ante la Comisión Económica y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas.

Recientemente Burch realizó una entrevista en la que declaró: “tenemos en Argentina un gobierno que es una empresa privada y que lo primero que ha hecho ha sido entregar justamente la información de todos los argentinos, porque es la información del sistema de pensiones, de la seguridad social, donde están todas las personas que reciben algún tipo de prestaciones del Estado; toda esa información, se le cedió justamente a empresas privadas para que puedan llevar adelante sus negocios, así que un bien público como ese también corre peligro de pasar a malas manos“.

La periodista se refirió en ese momento a la próxima cumbre de la OMC a realizarse en nuestro país destacando la importancia de tocar este tema y profundizarlo. “Es urgente exigir a nuestros gobiernos que digan “no” a la apertura de la negociación de comercio electrónico porque no estamos listos“.

Macri deportó a miembro de ONG que lucha contra los paraísos fiscales y que logró en Noruega repatriar mas de u$s 85 mil millones proveniente de evasores


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *