El Disenso

En la Jefatura de Gabinete le dan lindo a la fruta: $4 millones por 260kg diarios

Hoy desde El Disenso te contamos que Marcos Peña Braun gastará $4 millones para adquirir 260kg diarios de manzanas, bananas, ciruelas, peras, kiwis, uvas o duraznos premium para los empleados de la Jefatura de Gabinete que habitan el edificio de Roca 710.

Luego de las clases de Yoga y las de Canto introducidas por la actual gestión en la Jefatura de Gabinete de Ministros, ahora Marcos Peña, el jefe zen que se tatuó un carácter chino que representa “armonía” en su brazo derecho, busca fomentar una alimentación mas saludable entre los casi 500 empleados que trabajan en el edificio de la Avenida Roca 710. Para esto, abrió una licitación para adquirir 260 kilogramos de fruta diaria.

El Disenso

260 kilos de fruta/día

 

Manzanas, bananas, ciruelas, peras, kiwis, uvas o duraznos, exceptuándose la variedad de frutas cítricas en todas sus versiones. El Jefe de Gabinete puso como condición sine qua non que cada fruta sea de estación, fresca, de primera calidad, “libre de impurezas, productos extraños y materiales terrosos o parásitos“, que posea un mínimo tamaño mediano y esté “convenientemente separada e higiénicamente presentada“.

El precio del kilo de fruta manejado en la licitación es de $59,00, en algunas de las 7 variedades solicitadas es hasta 5 veces mayor al precio máximo establecido por kilo por el Mercado Central.

Estos son los precios del Mercado Central al 28 de abril de 2017, señalando el precio máximo y mínimo por kilo para cada variedad de las solicitadas por Peña Braun:

FrutaTipoTamañoMax x kiloMin x kilo
BANANACAVENDISHGRANDE$12$11
CIRUELAANGELENOGRANDE$32$30
KIWIGRANDE$33$31
MANZANARED DELICIOUS125/138$20$19
PERAWILLIAMS120/135$12$11
UVARED GLOBEGRANDE$36,25$33,75

 

La compra se realiza a través de la Licitación Privada Nº: 79-0004-LPR17 del Expediente Nº: EX-2017-06233162-APN-DCYS#JGM. Hasta el momento la única oferta considerada es la presentada por Carlos Jorge Alvarez, registrado en el PROVINTA para los rubros de Servicios Básicos, Servicios Profesionales y Comerciales y Ceremonial.

El Disenso

Presupuesto Carlos Jorge Alvarez

El servicio consiste básicamente en contratar a un fletero, buscar diariamente los cajones de frutas en el Mercado Central y entregarlos en la Jefatura. Desde El Disenso cotizamos el trayecto con un fletero y le sumamos el costo de los 260 kilos diarios de fruta premium y el precio propuesto nos da una ganancia para Alvarez de aproximadamente un 70%, es decir de casi $2,800,000 millones.

Si bien en la actualidad este proveedor se encuentra inscripto como autónomo T3 con ingresos desde $25.001, desde que asumió Cambiemos viene embolsando abultadas sumas. Alvarez es un proveedor verdaderamente “todoterreno” que se presenta a múltiples licitaciones del gobierno ofreciendo coches paragüita, canastos de mimbre, toner, fotocopiadoras, catering, impresiones gráficas, heladeras y aspiradoras, consultorías varias y, en su afán emprendedor, ahora hasta se ha puesto a vender fruta!

Ultimas licitaciones en las que participó el proveedor Alvarez

Licitación de Alvarez para el Ministerio de Salud por impresiones

Licitación de Alvarez para la PSA por una heladera y aspiradora

 

El Disenso

Mientras Peña gasta $4 millones en fruta “premium”, en Neuquen pasa esto: frutazo – 3 de marzo 2017


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)