Censura PRO: Después de denunciar a Larreta, el BA WiFi bloqueó El Disenso

El Disenso

Luego de publicar varias denuncias e irregularidades que tocan a la administración larretista en CABA el GCBA bloqueó el acceso a nuestro blog desde el BA WiFi censurándonos y prohibiéndole a los ciudadanos el libre acceso a la información.

Desde El Disenso hemos publicado gran cantidad de denuncias que incomodaron al gobierno de Larreta. Hoy nos contactaron varios lectores avisándonos que ya no podían acceder a nuestro blog al conectarse desde el BA WiFi.

El Disenso
BA WiFi bloquea El Disenso

Al revisar la IP, corroborámos que pertenece al bloque asignado a Subterráneos de Buenos Aires.

El Disenso
IP correspondiente al Subte de Buenos Aires

Hace unos días, desde Vice, Federico Bianchini publicó un informe llamado: “Las letras pequeñas del wifi “gratis” de Buenos Aires” en el que explica en detalle qué entregamos exactamente cuando decimos “Sí, acepto” a la conexión que el Gobierno de la Ciudad proporciona de manera gratuita a los usuarios.

¿Aceptó el wifi del subte? Porque allí, en el contrato, dice que el usuario presta “su expresa conformidad para la utilización y difusión de sus datos e imágenes (foto y voz) por los medios publicitarios y de comunicación” que la empresa “SBASE y/o el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires disponga”. Si lo hizo, no debería sorprenderse si un día al entrar a la estación, ve su cara en una gigantografía con la frase: “De lunes a viernes bien temprano, (su nombre y apellido) disfruta de nuestro servicio”.

Bianchini intima a los lectores a que piensen si firmarían un contrato en el que por usar internet durante unos minutos permitirían que varias reparticiones del Gobierno (las de marketing, las de impuestos, las de publicidad) pudieran utilizar sus datos y cruzarlos con otros a fin de, entre muchas otras cosas, “verificar cuentas y actividades”.

El 23 de noviembre pasado, desde El Disenso, en una de esas investigaciones que incomodan al GCBA, te contamos que Larreta pagó más de 5 millones para vigilar donde están los porteños a través de sus celulares. Por medio de la Contratación Directa 9268-15523-OC17, Larreta le pagó $5.182.381,60 a la empresa Telefónica para que realice una base de datos que contenga información de la geolocalización de los porteños a través de sus celulares, desde el año 2015 a la fecha.

El Disenso

Específicamente Telefónica deberá proveer la contabilización de personas en 166 divisiones geográficas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incluyendo loa “datos socio-demográficos de los usuarios de teléfonos celulares cuyos eventos queden registrados en la red de datos local durante intervalos de una hora por día de la semana, mes y año. Estos registros deberán definir el origen de la persona, distinguiendo entre residentes y turistas, y en el último caso, proveer datos de provincia de origen y país, su rango etario y género“. La base de datos requerida por el GCBA debe contener esta información para los años 2015, 2016 y 2017.

El Disenso

Especificaciones técnicas

Larreta no solo te va a “monitorear” en tiempo real a través de tu celular, sino que ahora también decide que podés leer y que no. Desde El Disenso no sabemos cual de las 72 investigaciones e informes que realizamos el año pasado fue el que molestó al Jefe de Gobierno, por eso es que te invitamos a leerlas y decidir vos cual te gusta más. No le des el gusto a Larreta, Leé El Disenso y defendé tu derecho a estar informado.

 

¿Habrá sido que hicimos público este pago de 70 millones desde el GCBA? ?

Durán Barba y los 70 millones

Agregado 7 febrero 2018:


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *