El abogado del hermano de Burzaco cobra $ 1.452.000 del Bapro en concepto de “asesoría”

El Disenso

A través de una investigación exclusiva de El Disenso descubrimos que el abogado que representa al hermano del Secretario Eugenio Burzaco, Alejandro Burzaco, actualmente juzgado en Estados Unidos por el mayor escándalo de corrupción en la historia del fútbol, fue puesto por Cambiemos como “Asesor” del Bapro, donde recibe un jugoso contrato de $ 1.452.000. ¿En qué concepto?

Tras la detención de Alejandro Burzaco en 2015, su hermano Eugenio fue el encargado de juntar el dinero para pagar la fianza en Estados Unidos. Para eso, realizó una colecta entre la familia y amigos. Su socio, Andy Freire, le prestó u$s 50 mil, pero no fue la única persona que colaboró con la polla, ya que el actual número 2 del Ministerio de Seguridad logró juntar casi u$s 4 millones que se sumaron a los más de u$s 15 millones en acciones de Torneos y Competencias que lograron completar los u$s 20 millones solicitados por la jueza Scanlon. Este pago le permitió a Alejandro ser monitoreado con un adminículo electrónico y obtener la prisión domiciliaria hasta la fecha del juicio que se está llevando a cabo ahora en Nueva York y que investiga el supuesto pago de coimas por cerca de u$s 150 millones a la CONMEBOL y a la FIFA de parte de Torneos y Competencias, para asegurar acceso a los derechos comerciales y televisivos de torneos de fútbol.

En todo este periplo legal, su letrado fue Mariano Mendilaharzu. El abogado formó parte del directorio de Torneos de 2015 a 2017 y también fue empleado de Mauricio Macri en el GCBA, donde obtuvo contratos como como asesor del Banco Ciudad y asesor de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) durante la gestión de Juan José Gómez Centurión. Durante ese tiempo, Mendilaharzu representó legalmente al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante el tiempo que prestó servicios al GCBA, el abogado fue denunciado por haber recibido un contrato para realizar un “asesoramiento” que nunca tuvo lugar. El 26 de marzo de 2010, Mendilaharzu fue contratado para asesorar a inspectores del organismo por $130.680 pesos en el expediente 523904–2013 y luego el 26 de julio a través del expediente 5239047-2013, se lo contrató nuevamente por la suma de $610.500 para otra “asesoría”. Juntas sumaron $741.180 pesos. En ambas oportunidades se atribuyeron los montos y el tipo de contratación a la “Urgencia” por tratarse de “un servicio impostergable e indispensable para dar cumplimiento a las facultades propias del área, esto es atribuciones de control y fiscalización”.

Los inspectores del organismo que tan urgentemente requerían del asesoramiento de Mendilaharzu, nunca se enteraron de los servicios contratados, lo que en ese momento llevó a pensar que el contrato de asesoramiento podría deberse a un pago por la prestación de otros servicios por parte de un hombre de extrema de confianza de los altos mandos del PRO. La denuncia fue dada a conocer por Gustavo Veiga desde Pagina 12.

Durante el gobierno de Cambiemos, Mendilaharzu, fue nuevamente contratado como asesor, esta vez a través del Banco Provincia, por la suma de $ 1.452.000. Un asesoramiento que realizará al mismo tiempo que lleva la defensa del hermano de Eugenio Burzaco en Estado Unidos, con quien el arco de Cambiemos no dudó en colaborar para hacer posible su fianza.

Alejandro Burzaco involucró a su hermano Eugenio: una cuenta offshore y el millonario pago de su fianza


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *