El Disenso

Peña nombró en Modernización “con excepción” al hijo de la mano derecha de Macri, Orlando Salvestrini

El hijo de Orlando Salvestrini, el hombre de confianza de Franco y Mauricio Macri, ingresó al Ministerio de Modernización nombrado “con excepción” por no cumplir con los requisitos para el puesto. Su padre fue quien brindó el testimonio ante Casanello desligando al presidente Macri del conocimiento respecto a la operatoria de Pago Facil en Brasil.

En mayo de 2016, desde El Disenso te contamos un poco sobre el contador Orlando Salvestrini, hombre de confianza absoluta de Franco y Mauricio Macri, que supo dirigir las más importantes empresas del grupo SOCMA. Franco lo puso a Salvestrini junto a Mauricio cuando este le dijo que quería ir por la presidencia del club Xeneixe y Salvestrini terminó siendo el tesorero de Boca.

Orlando Salvestrini, declaró como testigo en la causa de los “Panamá Papers” en la que Mauricio Macri estaba imputado por su participación en la sociedad offshore “Fleg Trading LTD”. El ex presidente de Pago Facil reconoció que la empresa operó en Brasil “en modo de prueba”.. aunque según una nota publicada en La Nación en 2002 el mismo Salvestrini había declarado que la compañía ya está operando en San Pablo, con la marca Pague Fácil, y que se preparaba para desembarcar en Río de Janeiro.

Hasta ahora contamos con sólo 15 puntos de venta en San Pablo, pero para fines de año vamos a llegar a las 200 bocas, incluyendo sucursales propias, cubriendo toda la ciudad y también Río de Janeiro”.

Macri había dicho que Fleg Trading se había conformado para hacer pie en Brasil en el negocio de “Pago Fácil”, pero que no se había concretado la inversión.

Salvestrini en cambio declaró que “Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de “período de prueba” y para ello firmó contratos con otras empresas“, pero desligó completamente al presidente Macri de esos negocios.

Tal vez a modo de recompensa, en el Boletín Oficial del día de la fecha, Marcos Peña autorizó la contratación de Gustav Máximo Salvestrini Raskov, uno de los dos hijos de Orlando Salvestrini. El joven, de origen estadounidense, fue nombrado con excepción por no cumplir con los requisitos para el puesto, un clásico entre los nombramientos de Cambiemos.

EL Disenso

El joven Salvestrini se desempeñará en la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, respondiendo al Ministro Andres Ibarra, otro ex SOCMA. Gustav es Licenciado en Marketing y tiene como toda experiencia haber trabajado en el Club Boca Juniors junto a su papá, quien es actualmente Miembro de la Comisión Directiva de Boca Juniors, trabaja en Conmebol, Comite de Gobernanza y Transparencia, y es Presidente de la Agrupacion SuperBoca.

Así como Orlando Salvestrini le dio una mano a Franco en el pasado apoyando a su hijo al entrar en Boca, y lo desligó de la operatoria de Pago Fácil en Brasil frente a Casanello posibilitando el cierre de la causa, hoy Macri le da una mano al hijo de Salvestrini, introduciéndolo a la función pública para que haga experiencia laboral junto a Ibarra. La Meritocracia a pleno.

Macri no te salva ni Salvestrini: “Fleg Trading operó en Brasil”

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close