El Disenso

Economía de Guerra: Gomez Centurión al frente del Banco Nación

El arreglo político para la salida de González Fraga del Banco Nación a través de una licencia, dio paso al plan B del gobierno: la entidad bancaria queda ahora en manos de quien fuera sindicado como “el cajero del PRO“, el ex carapintada Juan José Gómez Centurión.

En este momento, el Banco Nación está en manos de una de las personas de mayor confianza de Mauricio Macri, Juán José Gómez Centurión, quien asumió la vicepresidencia de la entidad bancaria el 1° de noviembre de 2017, tras un pedido especial del presidente.

Luego de que comenzaran a circular rumores acerca de la renuncia de González Fraga a la entidad bancaria, se conoció que el radical había solicitado una licencia y se encontraba ya fuera del país. Antes de su partida, Gonzalez Fraga expresó públicamente su descontento por la resolución emitida por Struzenegger, tras la cual el Nación se vio obligado a desprenderse de 200 millones de dólares, para colaborar con el Central, totalizando una perdida de 400 millones en apenas dos días. Al igual que su antecesor, su visión respecto a la funcionalidad de la entidad bancaria tenía diferencias con la impuesta desde la jefatura de gabinete.

El 18 de enero de 2017, Carlos Melconián dejó la presidencia del Banco Nación a pedido de Marcos peña. El economista declaró el porqué de su alejamiento: “Es vox populi que el banco en el último año ha sido un proveedor de fondos para el financiamiento del Estado. Una tarea diferente a la que me habían encomendado“.

Un soldado de Macri

En los ochentas, Juan José Gomez Centurión participó de los levantamientos de Semana Santa y Monte Caseros, en contra del gobierno del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. En 2012, mientras Mauricio Macri era Jefe de Gobierno Porteño, Gomez Centurion fue designado Director de la AGC – Agencia Gubernamental de Control, donde fue denunciado en varias oportunidades a raíz de importantes irregularidades en expedientes tramitados bajo su supervisión.

El 5 de febrero de 2014 tuvo lugar el incendio de Iron Mountain, cuyo saldo fue de 10 personas fallecidas a raíz del atentado y 2 rescatistas que se suicidaron a posteriori. Un año después, los peritajes oficiales realizados por la Policía Federal determinaron que se trató de un incendio intencional. Juan José Gómez Centurión era el responsable de la habilitación y fiscalización del depósito siniestrado.

En abril de 2015, Gomez Centurion fue denunciado penalmente junto a la ahora gobernadora María Eugenia Vidal por supuesto encubrimiento, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público luego de un siniestro registrado en un taller textil clandestino donde fallecieron dos pequeños niños.

En diciembre de 2015, Macri lo nombró a Gomez Centurión como Director General de la Aduana Argentina. A los 8 meses fue denunciado penalmente por el Ministerio de Seguridad y luego por la AFIP en el marco de la causa de los containers.

Luego del alejamiento de Melconián y del pedido de licencia de González Fraga, finalmente el Banco Nación queda en manos de una persona que no dudará en seguir las órdenes que bajen del ejecutivo, independientemente de su coherencia económica.

 

El funcionario offshore titular de la Aduana está imputado por evasión fiscal en una denuncia de AFIP

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

1 Comentarios

  1. Me asombra la cantidad publicadas de denuncias sobre supuestos ilícitos de la actual gobernadora de la PBA y la inacción de los fiscales para iniciar investigaciones.

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close