El Disenso

Somos Mariana y Agustín, estamos casados, y el 23 de noviembre de 2015, cuando un puñado de empresarios monopolizaba peligrosamente el poder económico, comunicacional y político del país, abrimos nuestro blog. Somos gente común que quería expresarse y, como cualquier ciudadano consciente de su propia insignificancia, buscamos ampliar nuestra voz.

Llevamos El Disenso desde casa, en familia. Lo hacemos integralmente, desde la programación y el diseño web, las entrevistas, las investigaciones, la redacción, la edición de fotos y videos, el diálogo con los lectores y la difusión. Lo armamos y lo amamos. Por eso hoy desde el “Quienes somos”, queremos compartimos con nuestros lectores algunas de las satisfacciones que este proyecto autogestionado nos ha dado.

Nuestro trabajo ha sido levantado por prestigiosos sitios internacionales web como Sputnik, AnnurTV y Resumen Latinoamericano. En nuestro país las investigaciones de El Disenso han sido reconocidas como fuente periodística en InfoBae,  Clarín, La Nación, La Política Online, PerfilAmbito, MinutoUnoPagina/12, y Tiempo Argentino entre otros, y nos han distribuido agencias de noticias como Télam, Agencia Paco Urondo, RedcomSur (red de comunicadores del Mercosur) Argosis y Pressenza.

Investigamos y escribimos en casa, entre mates y niños, en nuestro tiempo libre, atrás nuestro no hay una empresa, ni un medio corporativo, ni una fundación de esas que desinteresadamente ponen millones para enriquecer el debate público, ni siquiera una estructura política. El esfuerzo es grande y difícil de sostener, porque autogestionándolo no hemos podido dejar de lado otras actividades, por eso, luego de seis meses de camino recorrido, elegimos abrir la página de donaciones.


Si te interesa que este proyecto continúe y que podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos colaborar con El Disenso:


En El Disenso firmamos Mariana Escalada y Agustín Ronconi, pero vos también sos parte. Cuando lees, cuando comentás, cuando nos mandás un mensaje privado, cuando compartís nuestras publicaciones en las redes, cuando las llevás a tu blog. Nosotros le ponemos contenido a El Disenso, pero la magnitud se la das vos y cada uno de nuestros lectores. Escribimos porque nos lees, y escribir es nuestra forma de agradecerte.

Mucha gente pequeña que en muchos lugares pequeños hace muchas cosas pequeñas, puede cambiarle la cara al mundo


📢 Seguínos en: FacebookTwitterTelegramYouTubeInstagram