Vidal y un sobreprecio de 1520% en latas de pintura


Hoy desde El Disenso te mostramos como en plena campaña electoral, Vidal presupuesta con un sobreprecio de 1520% una Contratación Directa para pintar una escuela ya pintada.

Según la Contratación Directa – DGCE – Consejo Escolar BALCARCE del Expediente N° 009 – 9/2017-0-0, Procedimiento N° 9/2017, la provincia quebrada de Vidal presupuestó $1.382.263,30 para pintar 5450 m2 de paredes exteriores del E.E.T. N 1 de Balcarce.

De acuerdo a la calculadora online de Sherwin Williams, para pintar un exterior de 5450m2 dándole 2 manos de pintura se necesitan 1090 litros de producto Loxon Exterior Mate. Necesitaríamos 55 baldes de pintura de 20 litros. En Mercado Libre, un balde de Loxon Exterior por 20 litros está en $1670, por lo que 55 baldes comprados al por menor, que siempre es más caro, saldrán $91.850.

El gobierno de Vidal estimó el presupuesto para esta compra en $1.382.263,30, un 1520% de sobreprecio considerando la misma compra a un precio al por menor.

La Compra Directa depende de una contratación del Consejo Escolar BALCARCE para el EET N°1. Al comenzar a revisar los datos para este informe, encontramos que el establecimiento fue pintado y reparado hace menos de 3 años, encontrándose en la actualidad, según registros de sus profesores, en un muy buen estado de pintura exterior como se puede apreciar en las siguientes fotos subidas al Facebook del EET N°1 de Balcarce.

Resulta llamativo el monto de la contratación y que se busque pintar el exterior de una escuela que se encuentra en buenas condiciones y que fue pintada recientemente. El Concejo Escolar Balcarce, está compuesto en su totalidad por miembros de Cambiemos. En Balcarce, la simbiosis entre la UCR y Cambiemos es total. El intendente, Esteban Reino lo dejó en claro cuando fue consultado acerca de las PASO: “Tenemos muy buena relación“. La UCR es accesible a los pedidos de Cambiemos y viceversa. El secretario privado de Reino es Agustin Cassini, presidente de la UCR local, y su pareja, María Natalia Nolasco, es la actual vicepresidenta del Consejo Escolar, y en las próximas legislativas encabeza la lista para el Consejo junto a Cristian Coria. Actualmente el Consejo Escolar está en manos de Sandra Divito, quien encabezó la lista de Cambiemos, y el tesorero es Adalberto Becher, también UCR-Cambiemos.

En tiempos de campaña electoral, el escandaloso sobreprecio en la pintura y la falta de especificaciones en el expediente de esta “Contratación Directa” para pintar una escuela ya pintada, es oportuno, y a la vez oportunista.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *