Vidal y Larreta se diferencian y salen a militar una postura religiosa

El Disenso

El futuro en Cambiemos tiene cara de mujer, y el titiritero ecuatoriano manejó los hilos para que ante una caída de Macri, lejos de arrastrar a su elegida, sirva para diferenciarse y erigirse como una opción que protege los valores familiares y no reniega de su religiosidad. El equipo se completa con Larreta en CABA, quien ayer, acompañado por Michetti, consagró su gestión al Sagrado Corazón de Jesús, y el trio Bullrich-Salvai-Stanley que desde el Congreso y Nación respaldan este armado que renueva la Fe de los votantes y les promete el regreso a una política fundada sobre valores morales.

Durán Barba maneja la estrategia política mejor que nadie del campo popular, y sabe que desde los tiempos de Tzun Su, el que conoce a su enemigo, elige el terreno y el momento de cada batalla, ya ganó. El ecuatoriano, consciente de la buena relación entre el Papa y CFK, y su asistencia semanal a Misa, sabe que muchos ciudadanos la votaron por considerarla religiosa y practicante, y por percibir en frases como “La Patria es el otro” una versión secular de valores cristianos como “Amar al prójimo“.

El consultor es conocido por atentar contra las figuras políticas horadando su imagen, trabajo que realiza atomizando a sus seguidores y destruyendo segmento por segmento de su electorado. En el caso de CFK, al poner en agenda el tema del aborto legal, el repentino cambio en su histórica posición sobre la cuestión, llamó la atención de muchos votantes kirchneristas. La estrategia del FPV en la cámara consistió en que toda la tropa acompañara el IVE, algo diametralmente opuesto a la movida de Cambiemos, que jugó a dos puntas. Así el FPV apostó al espíritu cardumen y el pensamiento único, dejando afuera a sus votantes “pro vida”.

Pero no bastó con arrebatarle a CFK su postura religiosa al exponerla ante la disyuntiva aborto legal si o no, el Gurú del cambio también se está apropiando de a poco del color celeste “Patria”, ese que supo distinguir al FPV del PRO, y que el equipo de imagen de la gobernadora comenzó a utilizar en las gráficas y en su vestimenta (camisa celeste con ponchos blancos o crema), incluso agregando el uso habitual de la bandera argentina en sus comunicaciones en las redes y en su foto principal en Facebook, con una imagen de Malvinas donde se deja leer “Soberanía”.

Porque en la cabeza de la gente, Vidal no es Macri, Vidal es algo diferente, y Duran Barba apunta esa Vidal “patriota y religiosa” para brindar una “opción” al gobierno de Mauricio.

Pero Vidal no juega sola, y su equipo está distribuido a lo largo de Provincia, Nación y CABA. Salvai y Stanley no solo acompañaron la semana pasada a la gobernadora a encontrarse con el Papa, sino que la pareja asegura es quien bajada de línea que llega a la gente a través de Desarrollo Social. Con Michetti en el barco, la gobernadora supo dividir a sus Senadores, enviando a González con la bandera a favor, mientras Bullrich maneja la movida ProVida apoyado por Perez de Elias, que va de reunión en reunión sumando voluntades. Este fin de semana, Larreta también cumplió con su parte, y acompañado por la vicepresidenta, desde la Catedral consagró su gestión al Sagrado Corazón de Jesús y se abrazó con el cardenal Poli, quién criticó duramente la movida por el aborto legal.

El discurso del Jefe de Gobierno no dio lugar a dudas, y mostró la sus cartas de cara a 2019. Larreta también conforma el frente cristiano de Cambiemos.

En este 9 de julio, al celebrarse un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, quiero presentarme ante Dios como Jefe de Gobierno, consagrando mi vida, mi gestión y la Ciudad de Buenos Aires al cuidado del Sagrado Corazón de Jesús, lo hago bajo la protección del Inmaculado Corazón de la Virgen, su Madre, cuyo nombre lleva esta Ciudad.

Me acompañan en este momento los vecinos que desde su propia oración, expresada en la diversidad religiosa que tanto nos enriquece o con el buen deseo del corazón, quieren lo mismo: construir una sociedad justa, pacífica, basada en el respeto y la solidaridad.

Dios de todos, te pido por cada uno de los que viven y pasan a diario por esta Ciudad. Te pido por nuestros niños, nuestros jóvenes, por cada adulto o anciano; por nuestros enfermos; por los que están solos; por los que padecen sufrimientos materiales y han perdido la esperanza. Señor, que sepamos hacer por ellos todo lo que está a nuestro alcance. No olvidándonos mirar sus rostros cada día y ver en ellos la razón de nuestro trabajo.

Hoy, en el día de la Patria, nuevamente te decimos: 
Señor haz de nosotros instrumentos de tu paz.
Donde hay odio, pongamos amor,
Donde hay ofensa, pongamos perdón,
Donde hay discordia, unión,
Donde hay duda, pongamos fe,
Donde hay desesperación, pongamos esperanza,
Donde hay tienieblas, pongamos luz.
Maestro, que no busquemos tanto
Ser consolados como consolar,
Ser comprendidos, como comprender,
Ser amados, como amar.
Porque dando, se recibe,
Olvidándose de sí, es que uno se encuentra.
Perdonando se alcanza el perdón,
Muriendo, se resucita a la vida eterna.
Amen”.

Luego que de un día para el otro apareciera en agenda la lucha por un Estado Laico, junto a una campaña de apostasía colectiva, la Iglesia, tocada en lo más íntimo, no dudó en realizar una pequeña demostración de fuerza convocando a sus fieles a Luján bajo la consigna “Toda Vida Vale“. La multitudinaria marcha estuvo conformada principalmente por agrupaciones de jóvenes católicos, familias completas y grupos de adultos mayores que usualmente no se prestan a manifestaciones públicas. Las fotos de la multitud hablan por si mismas, y para Vidal, la única presencia política en el lugar, la cosecha fue abundante, siempre y cuando elija militar activamente la opción Pro Vida, pues cualquier postura “tibia” respecto al aborto, podría costarle la provincia.

El Disenso
Misa “Toda Vida Vale” en Lujan – 8 de julio 2018

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *