Vidal le sacó las lanchas a los alumnos de las escuelas del Delta

El Disenso

A días del inicio de clases, la gobernadora Vidal suspendió el servicio de lanchas del Delta que acercaba a los alumnos de las islas a los establecimientos educativos.

La inquina de la gobernadora Vidal con la comunidad educativa del Delta no tiene fin. Las Jefatura regionales recibieron un mail oficial firmado por Daniel Dutto, Subdirector de Transporte Fluvial, adelantando que la “EP N°13 / Jardín de Infantes N° 919 de Arroyo Pay Carabí, EP N°19 / Jardín de Infantes N°920 de Arroyo Las Cañas, EP N°18 / Jardín de Infantes N°904 de Arroyo Felicaria y EP N°25 / Jirimm N°1 de Arroyo Caracoles” ya no contarán con el servicio de transporte fluvial “hasta tanto se defina la situación de dichos establecimientos educativos.

El Disenso
Vidal le sacó las lanchas a los alumnos de las escuelas del Delta

Hace dos semanas, El Disenso adelantó en exclusiva que en el marco del plan de reorganización educativa solicitado por la Gobernadora Vidal en la Provincia de Buenos Aires, se decretó el cierre de 8 escuelas del Delta de San Fernando. A tres semanas del inicio de clases, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires se dio a conocer el listado oficial de las escuelas del Delta que fueron “clausuradas temporariamente” por la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal; se trata de los jardines educativos 919, 920, 904, Jirimm 1 y las escuelas primarias 13, 18, 19 y 25.

Las escuelas del Delta componen una comunidad educativa con una función social indispensable para los habitantes de las islas. Hay maestras y niños que deben viajar en lancha por horas para asistir a clases, y esas escuelas son la única oportunidad que tienen para educarse. El año pasado, desde el gobierno provincial se realizó un arqueo de instituciones educativas en toda la provincia. Entre estas 8 escuelas se encuentran inscriptos 105 alumnos de las islas.

Los alumnos de la Escuela N° 25 y el Jirimm 1 de Arroyo Caracoles debían asistir a clases en la misma lancha dado que la altura del río hacía imposible la llegada a la escuela, lo que provoco el pedido de los vecinos para que la gobernación realice el dragado del Arroyo Caracoles, para que las embarcaciones pudiesen circular. En lugar de dragar la zona, Vidal optó por cerrar esa escuela, junto a otros 7 establecimientos educativos, y para darle un punto final al tema del dragado y el traslado, ahora directamente les sacó las lanchas.

Foto portada de alumnos en lancha: San Fernando Nuestro

Vidal cerró 8 escuelas en el Delta

Luego de cerrar 47 escuelas Vidal cesa de oficio a 3000 docentes bonaerenses


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *