Vidal festejó la finalización de una obra hidráulica que evitaría inundaciones y 6 días después tuvieron que evacuar a los vecinos

El Disenso

Apenas 144 horas después de que Vidal supervisara y festejara la culminación de una multimillonaria obra hidráulica que evitaría inundaciones en los partidos de Arrecifes, Pergamino y Salto, la Municipalidad de Arrecifes anunció oficialmente la evacuación de la zona.

Venir acá y ver que la obra terminó, que da resultado, genera que podamos creer en un futuro mejor”, declaró Vidal a la prensa el viernes pasado, al tiempo que supervisaba la finalización de la obra hidráulica realizada por su gestión, acompañada por el intendente del municipio, Javier Olaeta y por el director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider

4 de Mayo – Vidal hace fotos de prensa en las obras hidráulicas de Arrecifes que prevendrán las inundaciones

El Disenso
La foto de prensa de Vidal festejando la obra que evita inundaciones

La gobernadora agregó “Después de un fin de semana en el que me tocó acompañar a muchos vecinos de la Provincia que en distintos lugares sufrieron inundaciones, como siempre lo hacemos, venir y saber que aquí no hubo personas evacuadas, como no hubo en Salto, ni en Pergamino, ni en La Emilia, ni en La Plata, es ver que avanzamos, que el cambio también llegó a la obra hidráulica”.

10 de Mayo – La obra no sirvió. El río Arrecife desborda y los vecinos son evacuados

El Disenso
Desborde previo a la evacuación

El “cambio” solo duró 6 días. Luego de la lluvia de ayer, la Municipalidad de Arrecifes emitió un comunicado oficial anunciando el inicio de la evacuación de la zona. El Intendente Olaeta adelantó que durante las últimas horas “llovieron aproximadamente 90 mm. en el partido de Rojas, 80 mm. en el partido de Salto, y entre 50 y 75 mm. en la zona rural de Arrecifes” y que “A raíz de la intensidad de estas precipitaciones producidas río arriba respecto de nuestra ciudad, sumado a los más de 300 mm. caídos en los últimos días, se informa que por decisión del intendente Javier Olaeta, se comenzaron a realizar evacuaciones preventivas de las familias que residen en la zona de quinchos del Balneario Municipal”.

El trabajo de evacuación está actualmente a cargo de los Bomberos Voluntarios y la secretaría de Servicios Generales. Hasta el momento, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Departamento de Hidráulica no han emitido declaraciones respecto al fallo de la mega obra. Mientras tanto, la Senadora Teresa García, en comunicación con El Disenso, volvió a exponer a la gobernadora denunciando que “Nuevamente con engaños y puestas en escena para la prensa, la gobernadora Vidal transita el camino de la mentira, a costa del bienestar de los bonaerenses que la votaron confiando en sus promesas y ahora están siendo evacuados“.

Agradecimiento: La Resistencia Noticias

 

Vidal ahoga a los pampeanos: alcantarillas obstruidas deliberadamente para impedir que escurra el agua


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *