Vidal controlará a los docentes bonaerenses en tiempo real

El Disenso

Como adelantó el año pasado, Vidal quiere enfocarse en el control de inasistencias y licencias médicas docentes, y para eso, creó un sistema de estadísticas online otorgándole el control del ausentismo a las empresas Dienst Consulting S.A. y Healthy S.A. que juntas interactuarán con un servicio online de licencias médicas provisto por International Health Services Argentina. Desde El Disenso te contamos como funcionará el sistema de control, de quien es cada empresa, sus negocios millonarios con el Estado y qué es lo que está investigando la justicia.

Vidal quiere contar con un registro en tiempo real de inasistencias y licencias médicas de los docentes bonaerenses, un tema que ya el año pasado puso sobre la mesa al comenzar las negociaciones por paritarias. Por esta razón, durante los próximos dos años, Healthy S.A. y Dienst Consulting S.A. controlarán el ausentismos de aproximadamente 300 mil docentes bonaerenses. La provincia quedó divida en 4 secciones y cada empresa se ocupará de 2 secciones completas.

Respecto a las licencia médicas, desde el año 2009 el servicio está en manos de Dienst Consulting, prestación que le cuesta a la provincia 150 millones. Vidal buscó automatizar el sistema por lo que a partir de febrero, se operará 100% desde internet.

Cada trabajador deberá subir una imagen digital de su certificado médico, que será evaluada en tiempo real desde el Ministerio de Educación bonaerense, enviando copia a la institución donde se desempeña, para informar su situación.

El sistema online y el soporte telefónico vía 0810 estará en manos de la empresa International Health Services Argentina mientras que los exámenes pre-ocupaciones para acceder a cargos docentes serán realizados por ISL Innovación en Servicios Laborales.

Las empresas “elegidas” por Vidal

International Health Services Argentina (IHSA) fue la novena empresa más sancionada por la Dirección Nacional de Datos Personales en 2016. El accionista mayoritario de IHSA es el fondo Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) y dentro del grupo de IHSA operan 8 divisiones y 7 marcas que nuclean diversos servicios, todos ellos relacionados con la salud, incluyendo el conocido Emergencias SA que desde el año 2011 el gremio UPCN tiene parte de la sociedad. En ese momento el presidente del IOMA a cargo de Unión Personal, la obra social de UPCN era Sergio Cassinotti, el actual director del PAMI.

En junio de 2016, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, denunció un escandaloso negociado por más de 400 millones de sobreprecio por un servicio de ambulancias contratado por Vidal. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), forma parte del directorio del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), y desde esa posición es que denunció las irregularidades en la licitación de un servicio de ambulancias para las emergencias médicas de los trabajadores afiliados. Según el expediente 2914- 9420/16, se abonaría la suma de $ 198.870.930 por 6 meses, prorrogables por otros 6 meses más, llevando el monto inicial de contratación a casi 400 millones.

De acuerdo a las declaraciones de Baradel, IOMA iba a pagarle a Emergencias SA empresa del Grupo International Health Services Argentina, un per cápita de $17 mientras que en su sindicato paga $3,31, cinco veces menos que el precio acordado por Vidal. El amparo presentado por SUTEBA logró suspender la contratación.

ISL Innovación en Servicio Laborales es en realidad la continuadora de “Imágenes San Luis SA” de Adrián Oppel y Anabella Erica Marchese junto a Imagenes Norte SA, inscripta el 25/10/04, folio 843, Registro 1461, Capital Federal. En 2015 su Director Titular era Jordan Oppel, quien hoy continua en el Directorio como Director Suplente. Y según la Asamblea General Ordinaria de 19/10/17, Jordan es a su vez, el Director Suplente de Healthy SA, la otra empresa que se encargará del control de ausentismo y cuyo Presidente es el Dr. Sergio Oppel.

Pero Jordan Oppel tiene negocios diversificados y ademas de la salud se ocupa de la energía solar. El día 25/7/17 junto a Lucas Alejandro Walantus, Oppel pasó a ser Director de Parque Solar Solatio SA, Energias Renovables Latam SA y Parque Solar Awa SA, tres emprendimientos creados por Jordan Oppel y su socio Sebastián Judzik en el año 2016.

El 28 de abril, Mauricio Macri visito la planta en Pilar de Laboratorios Jayor Argentina, y fue recibido por Sebastián Judzik y Jordan Oppel, presidente y director respectivamente. Los negocios de Oppel con Cambiemos abarcan múltiples áreas y siempre ascienden a más de 6 dígitos.

 

Dienst Consulting está actualmente siendo investigada por los delitos de “asociación ilícita y peculado” junto a las autoridades del ex Renar: Natalia Gambaro y Juan Andrés Firpo, el socio del Secretario Burzaco en Fundar Consulting SRL.

El Juez Bonadío y el fiscal Di Lello intentan dilucidar la presunta “connivencia entre Natalia Gambaro, su segundo Juan Andrés Firpo y la empresa Dienst Consulting para generar un negocio rentable para todas las partes”. En marzo de 2017, a través de la Resolución 0015/17 la empresa Dienst Consulting SA fue seleccionada para realizar el exámen psicofísico a los portadores de armas de fuego.

Existen aproximadamente 800.000 portadores legales de armas y cada examen se abona $4.500, en lugar de los $600 de la “era K”, lo que le asegura a Dienst Consulting un negocio redondo de $ 3.600.000.000 millones.

 

Docentes le dan una clase gratis a Vidal y le devuelven su carta corregida


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *