Vaciando ANSES: El amigo millonario de Macri compró las acciones del FGS en Petrobrás

Joe Lewis - Mauricio Macri - El Disenso

El magnate británico amigo de Macri que nos vende la energía que genera con nuestro Lago Escondido acaba de comprarle al FGS de la ANSES sus acciones de Petrobrás Argentina por más de USD 150 millones.

En el mes de octubre, las empresas de energía recibieron un regalo de $ 19 mil millones por parte del gobierno de Macri al perdonarles la deuda pre-existente con CAMESSA (mayorista del mercado eléctrico), que se sumó al tarifazo previamente concedido, convirtiendo al mercado energético en nuestro país en una brillante oportunidad de negocios.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES vendió su 11,85% de Petrobras Argentina en USD 156 millones a Pampa Energía, propietaria de Edenor, y la mayor compañía de energía del país.

Mientras el Gobierno presentó la ley que permitiría a la ANSES vender las acciones sin aprobación del Congreso, Pampa Energía aprovechó a hacerse con las acciones de la petrolera, y a través de Marcelo Mindlin informó que es probable que la empresa madre Pampa Energía absorba a Petrobras. Los accionistas de la petrolera se ven ahora en la disyuntiva de vender sus acciones y pasar a ser accionistas de Pampa Energía, o bien ser forzados a la venta en el futuro.

Seguimos sumando

A través del plan de energías renovables “RenovAr” que dispuso una convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación Patagonia Argentina S.A. de Joe Lewis fue “invitada” a celebrar un Contrato de Abastecimiento de Energía Renovable”.

Leer la investigación:
Negocio redondo: el billonario Lewis acapara nuestra agua y nos vende la energía que genera.

Conflicto de Intereses

El amigo del presidente es un inversor permanente en empresas licenciatarias del Estado. El Grupo Tavistock, propiedad de Lewis, es accionista de Pampa Energía, la accionista mayoritaria de Edenor. A su vez, Tavistock posee parte del paquete accionario de Transener, a cargo de las redes de alta tensión de Argentina.

Pampa Holdings LLC es una sociedad que se encuentra registrada en Delaware – USA y tiene actualmente 2 socios: Pampa F&F LLC y Labmex International. Labmex International es una sociedad registrada en Luxemburgo y controlada por Tavistock Group.

El grupo inversor de Joe Lewis, a través de sus inversiones en diferentes compañías, es inversor directo en mercados monopólicos y empresas licenciatarias del Estado Nacional como Edenor, Patagonia Argentina SA, Pampa Energía, Transener, Petrobras, etc.

De esta manera, el magnate Lewis amigo del presidente, no solo nos venderá la energía generada a través de la hidroeléctrica que construyó en Lago Escondido, sino que además de ser dueño de Edesur y accionista de Transener ahora también lo es de Petrobrás.

Nuestra soberanía se está entregando diariamente a los amigos.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Ya es hora de que Macri calla preso le enbarguen los bienes a él y todo su gabinete . Y dejen sin efectos todos los favores que dio a sus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *