Vaciamiento de YCRT: los trabajadores impidieron que el interventor canjeara materiales de trabajo por donaciones económicas

El Disenso

Los trabajadores de YCRT – Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, impidieron esta mañana una venta encubierta de bienes públicos al evitar que un camión particular retirara del predio de Punta Loyola materiales de trabajo de la empresa que el interventor de YCRT canjeó por una donación económica de $30 mil.

El camión perteneciente a Los Renovales del Sur S.R.L., empresa de explotación agropecuaria, intentaba retirar 300 metros de cinta transportadora luego de arreglar con el interventor y referente de Cambiemos en Santa Cruz una “donación” económica por $30 mil. Los Renovales del Sur pertenece a Cristian Claudio Schaefer, Marcelo Miguel Forgione y Andrés Jorge Fernández Madero.

El Disenso
corrupcion en ycrt

El interventor de YCRT no hizo un buen negocio, ya que el mismo producto, en internet y en las mismas condiciones sale casi 10 veces más de la donación que consiguió. Si comprásemos 300 metros de bandas de cintas transportadoras usadas deberíamos pagar $359.400.

Desde el año pasado los trabajadores de YCRT vienen denunciando el vaciamiento de la empresa a manos del interventor Omar Zeidán, hombre del diputado Eduardo Costa, quien días atrás lanzó su candidatura a senador desde la cuenca carbonífera. En esa oportunidad fue repudiado por los trabajadores de YCRT y sus familias, quienes son continuamente amenazados por el interventor con quedar en la calle. Los manifestantes reclamaban por el vaciamiento de su fuente de trabajo. Varios empleados que ingresaron a YCRT por cargos políticos, junto a militantes de Cambiemos llevados desde Río Gallegos a Río Turbio en micros privados de YCRT, se encargaron de disolver la manifestación en contra de Costa y Zeidán.

Hoy, mientras los trabajadores defendían su fuente de trabajo, el interventor a través de una radio local les ordenaba volver a sus puestos, a riesgo de sancionarlos.

“Les estoy pidiendo que vuelvan a sus puestos de trabajo porque los vamos a sancionar; la persona que no trabaja lo vamos a sancionar, y no va a formar parte de esta empresa”

A pesar de las amenazas del hombre de Costa, los trabajadores que defienden su fuente laboral con uñas y dientes se mantuvieron en su postura y no se movieron de la entrada por lo que el camión no pudo retirar la cinta transportadora. Habrá que restarle $30 mil de donaciones a la campaña.

El Disenso
Empleados de YCRT frenan el vaciamiento de la empresa
El Disenso
Empleados de YCRT frenan el vaciamiento de la empresa

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *