Usted preguntará ¿Por qué paramos?

El Disenso

En Buenos Aires se está llevando a cabo un enfrentamiento entre la gobernadora y los empleados y jubilados del Banco Provincia, quienes vieron modificado su régimen provisional luego de que Vidal los acusara de ser unos “privilegiados”. Hoy desde El Disenso conversamos con el Secretario General Santiago Etchemendi y te explicamos porqué para el Bapro por 48 horas y quienes son realmente los que pierden con la decisión de la provincia.

El 19 de diciembre la gobernadora Vidal alegando que los empleados del Bapro tenían “jubilaciones de privilegio”, logró que en cuestión de minutos se votara a libro cerrado en la Legislatura bonaerense la Ley 15.008, cuyas modificaciones fueron recibidas “por whatsapp” según relataron los legisladores presentes en el recinto.

Santiago Etchemendi le contesta a Vidal: “La gobernadora dice que tenemos jubilaciones de privilegio. Ella con cuantos años de aportes se va a jubilar? Nosotros tenemos 35 años de aportes como activos al 14% o 19% y como pasivos seguimos aportando el 10,82% hasta el último día de nuestra vida“. El gremialista explica que los bancarios del Bapro se jubilan a los 60 años, luego de 35 años de aportes de entre el 14% al 19%, y que luego ya como jubilados, continúan aportando el 10,82%.

La nueva ley impulsada por Vidal traslada el déficit de la Caja de Jubilaciones al Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el pasado, el déficit se compensaba con la sección Seguros de la Caja, que durante los noventas se trasladó a “Provincia Seguros”, del grupo Bapro. Desde la entidad bancaria señalan que Vidal hizo campaña electoral con el Banco Provincia ofreciendo descuentos del 50% en los que no benefició a los mercados chicos ni de barrio, sino que fue un traspaso directo de dinero hacia los hipermercados, maniobra a través de la cual el Banco perdió miles de millones de pesos.

Pero la caja del Bapro se convirtió en la caja política de Vidal. Desde El Disenso hemos realizado más de 15 investigaciones en las que denunciamos los oscuros manejos y pagos que se vienen realizando desde la entidad.

3 de febrero:
Los 10 asesores de Vidal que se llevan más de 15 millones del Banco Provincia

3 de febrero:
El abogado del hermano de Burzaco cobra $ 1.452.000 del Bapro en concepto de “asesoría”

24 de febrero:
Bapro: el asesor “Hernan Stella”, su esposa “Cecilia Marcela Tear” y un pasamanos de contrataciones por más de 3 millones

26 de febrero:
Vidal le pagó con la caja del Bapro, más de $108-900 mil pesos a una modelo por un “servicio de clase de yoga” en Mar del Plata

2 de marzo:
La provincia le pagó a María Noel casi 2 millones en talleres de “adaptación al cambio”

5 de marzo:
Vidal le pagó casi medio millón de la caja del Bapro a familiar de una víctima de Once que milita contra la libertad de De Vido

16 de marzo:
Milu, la debilidad de Curutchet: premios, 2 cargos en el Bapro, 500% de aumento y un crédito de 2 millones

19 de marzo:
El profe de gimnasia, ex intendente del FPV, que apoyó a Floro y a CFK pero recibe plata de Vidal por asesorar al Bapro

25 de marzo:
Juán Curutchet: lujos y excentricidades con la plata del Bapro

31 de marzo:
El ex Jefe AntiLavado Félix Marteau cobra un contrato del Bapro por 1,45 millones de pesos

Etchemendi remarca que “A partir de la implementación de la nefasta ley 15.008, los compañeros y compañeras que tienen enfermedades graves como cáncer quedan desamparados en el subsidio que tenían mediante la Caja de Jubilaciones“, recordando el caso de Claudia Cattólica, una empleada del Banco Provincia que tenía cáncer desde hace varios años y trabajó todo lo que la enfermedad le permitió. En septiembre desde la entidad le sugirieron que pidiera el subsidio por enfermedad pero se lo pagaron solamente dos meses. Desde diciembre que nadie se hacía cargo de su salario. Claudia tenía cerca de 30 años de aportes y dejó varios hijos a cargo de su esposo, Mariano Rocco Bellatti, también trabajador del Bapro. ¿Esto es lo que Vidal considera un “privilegio”?

La gobernadora, a través del Director Curutchet, dio la orden de descontarle a los trabajadores los días que pararon en diciembre, pero lejos de amilanar a quienes defienden su caja jubilatoria y sus derechos, los empleados del Bapro contestaron con un paro de 48 horas en la provincia de Vidal.

Podrán quitarnos dinero de nuestro sueldo, lo que no podrán quitarnos jamás es la dignidad de luchar por nuestros derechos, nuestra Caja de Jubilaciones y nuestro querido Banco Provincia” declara Etchemendi quien hoy presentó un pedido de inconsitucionalidad de la ley 15.008 ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *