US Army en Argentina: mientras el gobierno lo niega, te mostramos donde están y que hacen los cadetes

El Disenso

El pasado 6 de junio publicamos en exclusiva las fotos de un grupo de cadetes del ejército de Estados Unidos paseando de Casa Rosada al Banco Nación. Mientras el gobierno aún no se expidió al respecto y la Ministra Bullrich negó en radio su presencia, desde El Disenso te mostramos quienes son y que hacen los cadetes del ROTC en Argentina.

Luego de que El Disenso hiciera públicas las fotos de los cadetes del ejercito de Estados Unidos frente a Casa Rosada y el BCRA, los diputados Nilda Garré y Walter Correa presentaron un pedido de informes solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional que explique la presencia de los uniformados. El escrito consigna que “La presencia de fuerzas armadas extranjeras en nuestro territorio nacional, sin la debida autorización como así tampoco la notificación correspondiente por parte del Ministerio de Defensa hacia el Poder Legislativo que democráticamente constituimos, inmediatamente se transforma en una amenaza que como país soberano no podemos admitir”.

Si bien el PEN aún no se expidió al respecto, la Ministra Patricia Bullrich si lo hizo en una entrevista radial, donde fue consultada por la presencia de soldados estadounidenses en la argentina:

Bueno, desde mi punto de vista no podría haber porque no ha habido este año una ley que habilite a fuerzas armadas de otros países a venir a Argentina. No se ha discutido así que, no podría haber. Pueden ser los soldados argentinos, o pueden ser una fuerza argentina con un uniforme de fajina. Pero no se ha habilitado por Ley, así que no creo“.

Pero el mismo día, la Embajada de Estados Unidos contradijo a la Ministra, publicando en su web que los Cadetes del Ejército de Estados Unidos del Cuerpo de Entrenamiento para Oficiales de la Reserva (ROTC) se encuentran participando de un Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo (CULP) en Argentina.

El Programa CULP se desarrolla en nuestro país durante el mes de junio, donde 32 cadetes estadounidenses se “embeben” de la cultura argentina, aprendiendo español y compartiendo experiencias con cadetes del Colegio Militar de la Nación. Este es el segundo año consecutivo que los cadetes estadounidenses participan del Programa CULP en Argentina.

De acuerdo al parte oficial de la Embajada, “Durante su visita al país, se requiere a los cadetes vestir sus uniformes militares como parte del intercambio cultural entre las fuerzas militares de ambos países. Los cadetes no ingresan al país con armas de ningún tipo ni las portan durante su visita“.

Desde El Disenso vamos a mostrarte algunas de las fotos del CULP 2017 en Argentina. En ellas podemos ver como los cadetes estadounidenses realizaron diversas actividades en el Colegio Militar entre las que se incluyeron equitación, Krav Maga, bailes tradicionales y clases para aprender a manejar un FAL, algo que de acuerdo a lo comunicado oficialmente no estarían en posición de realizar.

El Disenso
El Cadete Luke Hamman junto a sus 31 compañeros del US Army aprendiendo a utilizar un Fusil FAL en el Colegio Militar

 

El Disenso
Cadetes del Ejercito Estadounidense aprendiendo Krav Maga en el Colegio Militar

 

El Disenso
Cadetes del Ejercito Estadounidense asistiendo a clases con sus pares argentinos en el Colegio Militar

 

El Disenso
Cadete Maria Asensio, Cadet Juan Adrover y Cadet Michael Orndorf, en el Colegio Militar, estudiando diversas armas utilizadas por el Ejército Argentino

 

El Disenso
Cadetes del Ejercito Estadounidense aprendiendo danzas folclóricas argentinas en el Colegio Militar

Durante la visita, los cadetes también estuvieron en el sur del país. Prueba de ellos son las fotos donde las cadetes Camille Ford y Maria Asensio se fotografiaron ascendiendo montañas en Bariloche, a escasos kilómetros de donde las fuerzas armadas asesinaron a Rafael Nahuel.

Cadete Camille Ford y Cadete Maria Asensio escalando montañas en Bariloche durante el CULP 2017

Desde El Disenso buscamos información oficial respecto al entrenamiento realizado en el país por los 32 cadetes del ROTC, pero tanto el CULP 2018 como el CULP 2017 no parecen figurar dentro de los entrenamientos presentados al Congreso por el Ministerio de Defensa.

¿Qué hacían los US Marines en el Banco Nación esta mañana?

Patria no: Convenio con EEUU permitirá a sus militares conducir nuestra Seguridad Interior

Con aval del gobierno comenzó la construcción de la primera base norteamericana en suelo argentino


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *