Tuberculosis en el cuartel donde vive la gobernadora

El Disenso

Ayer se registró un caso de tuberculosis en el INAC, Instituto Nacional de Aviación Civil, ubicado en la Base Aérea de Morón, donde reside la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Una alumna de tercer año fue el primer caso de tuberculosis comprobada por certificado médico en el INAC, aunque las familias de los alumnos aún no fueron anoticiadas ni las clases fueron suspendidas, para evitar que cuando el pánico y la información se filtre a la prensa. Las autoridades decidieron, por el momento, pegar un cartelito en la preceptoría de la institución, donde prometen tomar “las medidas profilácticas correspondientes” y “activar los protocolos necesarios”. A la institución educativa asisten 900 alumnos que van de los 12 a los 18 años de edad.

El Disenso

Desde la mudanza de Vidal a la Base aérea, los alumnos y sus familias vienen sufriendo en carne propia las consecuencias de compartir el cuartel con la gobernadora. En diálogo con los padres, ellos nos remarcaron su preocupación por ya no poder ingresar al colegio como antes. “Es cada vez peor. Hoy con la lluvia los chicos se mojaron todos, útiles incluidos“. Las medidas de seguridad tomadas para proteger a Vidal del entorno, tuvieron su contraparte en los alumnos.

El año pasado desde El Disenso fuimos el único medio que dio a conocer que un alumno de sexto año del INAC terminó hospitalizado luego de ser atacado por malvivientes a la salida de clases. El caso que fue denunciado penalmente en la Comisaría cuarta de Morón, pagos administrados por el ex marido de la gobernadora Ramiro Tagliaferro, se sumó a otros similares sufridos por alumnos de primero a sexto año. Todos estos hechos ocurrieron a escasos metros de donde vive Vidal. En el pasado, los alumnos contaban con un servicio de transporte interno que los dejaba a todos juntos fuera del predio a la salida de clases, pero desde que se mudó la gobernadora, hizo retirar el servicio.

Maria Eugenia, que ni siquiera puede garantizar la seguridad de los alumnos que concurren a clases a escasos metros de donde se recluye junto a Camila (16), María José (14) y Pedro (9), quienes tienen casi la misma edad de los chicos que sufrieron los robos al salir del INAC, ahora tiene un caso de tuberculosis que le está tocando el timbre.

Mientras la tuberculosis se reduce a nivel mundial, de acuerdo a la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), los casos confirmados en Argentina aumentaron un 6% los últimos dos años, siendo la provincia de Buenos Aires la que encabeza el ranking. Este es el precio que los argentinos ya estamos pagando por este nuevo modelo neoliberal de salud que aplica el gobierno de Cambiemos.

El precio del modelo neoliberal de salud: Dengue, Sarampión, Sífilis, Hepatitis, Tuberculosis y Fiebre Amarilla


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *