Trump le tomó el pelo al nuevo embajador Argentino y lo recibió con el pregón: Lemons, Lemons!!!

El Disenso

Trump atendió al flamante embajador argentino Oris de Roa, un ex empleado de Macri experto en limones, al grito de: Lemons, Lemons!!! como si se tratara de un vendedor ambulante.

El presidente de Estados Unidos atendió hoy al flamante embajador argentino en una cita grupal junto a los nuevos representantes de Etiopía, Kiribati, Ecuador, Gambia, Líbano y Guinea. Cuando llegó el turno de saludar a Oris de Roa, Trump sonrió y le grito: Lemons, Lemons!!! en alusión a los vendedores callejeros de limones. En la foto oficial, se lo puede ver al presidente aún tentado por la situación, y a Oris de Roa esgrimiendo una incómoda sonrisa.

Un año atrás…

El 24 de enero de 2017, desde El Disenso fuimos el único medio que adelantó que no iban a entrar limones argentinos en el corto plazo a Estado Unidos. A través de la investigación: “Los productores de cítricos californianos festejan la caída del único acuerdo comercial que Macri cerró con Estados Unidos” explicamos que el presidente Trump honró su promesa de campaña “Compre Americano” y bajó el único acuerdo comercial que el presidente Macri logró cerrar luego de un año de gestión.

Los productores californianos remarcaron en ese momento, el impacto negativo que las importaciones de limón argentino podrían traer y remarcaron la “multitud de plagas y enfermedades” que según ellos “están presentes en el noroeste de Argentina” y podrían afectar a sus cultivos.

HLB

El HLB o Huanglongbing es la enfermedad más destructiva de cítricos a nivel mundial ya que afecta a todas las especies y Argentina ya no estaría libre de ella. El 21 de diciembre de 2017, mediante la investigación “Peligra la industria citrícola argentina por detecciones positivas de HLB“, hicimos público que desde 2016 el Senasa viene detectando ejemplares positivos de HLB en las provincias de Santiago del Estero, Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes y ahora también el organismo detectó la presencia de insectos portadores de Huanglongbing en Entre Ríos.

En diciembre de 2015 el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA) junto al Senasa, publicaron un informe titulado “Evaluación del potencial impacto económico del HLB (Huaglongbing) en la economía Argentina“, alertando sobre la situación y la extrema importancia de no escatimar gastos en los programas de prevención de HLB. Ese mismo mes asumió Macri, quien tomó la medida de recortar el presupuesto del Senasa, el INTI y el INTA. Los recortes no frenaron en 2016, mientras el organismo, que había recibido 1300 millones en 2016 solicitó 5800 millones de pesos para su correcto funcionamiento, el presidente le asignó apenas 721 millones en 2017.

Un ex empleado de Macri experto en limones

El 3 de noviembre, te contamos que “el nuevo embajador argentino en Estados Unidos es un ex empleado de Macri, experto en limones“. Fernando Oris de Roa supo ocupar el directorio de la empresa Citrus Fruit Faimallá de la familia Macri en el año 97, especializada en la exportación de limones. El flamante embajador también es experto en agronegocios, presidió la cerealera Continental, condujo la cítrica San Miguel, fundó la avicultora Avex, actualmente dirige Expofrut, PDA, y también Orocobre, empresa dedicada a la extracción de litio en Jujuy.

A pesar de su extenso currículum, para el presidente Trump, nuestro distinguido embajador no es más que un mercanchifle de limones.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *