Todo queda en familia: La hermana de Larreta es proveedora del GCBA

El Disenso

Horacio, que es “Horacio Antonio Rodríguez Larreta y Díaz Alberdi” tiene una media hermana por parte de su mamá “María Cristina Díaz Alberdi“, quien luego de casarse con “Horacio Rodríguez Larreta y Leloir” estuvo con “Gaspar Emilio Vallarino Alfaro” (el conocido actor Emilio Alfaro), y juntos tuvieron a “Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi“. Hechas las presentaciones en sociedad, en esta investigación de El Disenso, te vamos a contar como Horacio le dio una manito a Ximena para iniciar un microemprendimiento de jardines verdes colgantes, el tema es que ese empujón se lo dio desde el GCBA y con el dinero de los contribuyentes.

Puro y Verde S.R.L.” es un emprendimiento dedicado al armado de jardines verticales y terrazas verdes. En una entrevista brindada a La Nación, Ximena reconoció que su negocio, y en especial los jardines colgantes, tuvieron gran impacto gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad y que las mismas generaron una gran difusión de su empresa. Es decir, con el dinero de tus impuestos, Horacio le da una mano a su hermana para que crezca su microemprendimiento.

El Disenso
Puro Verde inició actividades en 2010
El Disenso
GCBA impulsó el negocio de la hermana de Larreta

Dentro de los trabajos realizados por Ximena para el GCBA desde el año 2013 a la fecha encontramos el jardín colgante de Comuna 14, las oficinas ecológicas, patios con materiales reciclados y mantenimiento de las obras, entre otros. Lo que fue más difícil de ubicar fueron los pagos realizados desde el GCBA a la empresa de la hermana del actual Jefe de Gobierno. Este año por ejemplo, localizamos una serie de 8 pagos segmentados adentro de un Anexo del Boletín Oficial, correspondientes al desglose de Caja Chica de la unidad “UPE Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El Disenso
Algunos de los pagos realizados por el GCBA a la hermana de Larreta a través de caja chica

En 2016 las facturas del GCBA salieron a nombre de “Vallarino Alfaro y Culaciati Southam S.H.“. La empresa “Puro y Verde S.R.L.” fue constituida por Escritura Pública No. 440 de fecha el 1 de diciembre de 2015, apenas unos días antes de que Horacio tome las riendas del Gobierno de la Ciudad y en julio de 2016 cambió su denominación a “Statera S.R.L.“. Las socias que acompañan a la hermana de Larreta son: Julieta Culaciati Southam, más conocida en el ambiente de la sociedad porteña como “Mona” Culaciati, y María Teresa Ray. Ximena también es socia de la esposa de Larreta en la empresa de eventos “Palbrid S.A.“, encargada de organizar el casamiento de Fariña con Jelinek.

Los hermanos Larreta, que amontonan apellidos y hacen de su nombre un curriculum viviente, no tienen reparos en utilizar fondos públicos para potenciar los negocios de su familia, porque ya sabemos que ellos solo están “Haciendo lo que hay que hacer“.

Investigación realizada en colaboración con La Resistencia Noticias


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *