¿Taselli excarcelado tras mentirle al Juez Bonadio?

El Disenso

El 28 de septiembre, la Cámara Federal ordenó la excarcelación de Sergio Taselli, quien declaró que tomó posesión del inmueble que figura en los cuadernos de Centeno en 2016, tres años después de la anotación original. Hoy a través de una investigación exclusiva de El Disenso, te mostramos que el empresario declaró su domicilio particular en dicho inmueble, 19 años antes, al abrir una de sus empresas.

En el cuaderno número 6 escrito por el chofer Centeno, aparece una mención al empresario “Gabriel Taselli” quien el 23 de agosto de 2013 al mediodía le habría entregado a Nelson Lazarte bolsos conteniendo 170 mil pesos y 200 mil dólares en la calle Wernicke al 573. El empresario Sergio Taselli, se presentó a declarar espontáneamente el pasado 20 de agosto en la causa, y el Juez Federal Claudio Bonadío solicitó su detención.

El Disenso
Cuaderno número 6 – 23 de agosto de 2013

Sergio Taselli presentó un descargo solicitando su excarcelación y haciendo notar que recién tomó posesión del inmueble de Roberto Wernicke 573 en 2016, tres años después de la fecha que figura en el cuaderno escrito por Centeno. Ante esta presentación, los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzún de la Cámara Federal revirtieron la decisión del Juez Bonadío y ordenaron que Taselli recuperara su libertad el pasado 28 de septiembre, considerando que su participación fue menor y no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa.

¿Desde cuándo Sergio Taselli fija domicilio en Wernicke 573?

En el Boletín Oficial N°28.796 del miércoles 17 de diciembre de 1997, en la pagina 3 de la 2ª Sección, se publicó la creación de la empresa “Curticor Sociedad Anónima“. Con fecha 28 de noviembre de 1997, Sergio Taselli fijó domicilio particular en la calle Roberto Wernicke 573 de Boulogne, Pcia. de Bs. As.

El Disenso
Boletin Oficial

Sergio Toselli es el segundo empresario que intenta desvincularse de la causa de los cuadernos alegando que su relación con el inmueble mencionado por Centeno está posdatada. Como ocurrió con otra investigación exclusiva, “Un corcho que se hunde solo“, donde después de que el empresario Jorge Ernesto “Corcho” Rodríguez declarara voluntariamente ante el Juez Bonadio y el Fiscal Stornelli, alegando que sus oficinas ocupan desde 2014 el inmueble consignado por el chofer Centeno en 2013, desde El Disenso demostramos que el vinculo entre Rodríguez y el galpón de Irigoyen 1823 data, oficialmente, desde al menos 2007, y que de acuerdo al Boletín Oficial de Buenos Aires, en el año 2016 el “Corcho” era accionista de la empresa que aseguró haber vendido 9 años antes.

 

Un Corcho que se hunde solo


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *