Tailhade expone maniobra del oficialismo para nombrar “jueces adictos”

El Disenso

El Diputado Nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, advirtió sobre una próxima maniobra del oficialismo para trasladar a 6 jueces a dedo, incumpliendo el reglamento del Consejo.

De acuerdo a la información expuesta por el Diputado, el jueves 13, el macrismo pretende concretar en el Consejo de la Magistratura de la Nación una nueva y grosera burla contra la Constitución Nacional, las leyes y las decisiones de la Corte Suprema de la Nación. Ese día, la comisión de selección de magistrados primero y el plenario después resolverán, con los votos de la mayoría oficialista, el traslado de seis jueces a lugares claves de la justicia federal, en condiciones que no cumplen las exigencias del propio reglamento del Consejo.

(el macrismo) bajo la conducción de Daniel Angelici, se sigue cargando a todo el ordenamiento jurídico para designar de manera ilegal a jueces adictos” advirtió Tailhade.

Los requisitos mínimos para concretar un traslado incluyen:

  • Que no haya concurso abierto para cubrir esa vacante
  • Que se trate de la misma competencia y jurisdicción del juez trasladado
  • Que la Cámara de Apelaciones de su conformidad
  • Que el juez tenga al menos cuatro años de antigüedad en el cargo.

En ninguno de los seis casos que se analizarán el jueves se cumplen estas exigencias legales.

Pablo Bertuzzi

El juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 4, pidió el traslado a la Cámara Federal de Apelaciones, que además de no tener la misma competencia, posee un concurso en trámite para cubrir las vacantes.

El caso de esta Cámara es particularmente vergonzoso. La integran el ultramacrista Martín Irurzun, el archiultramacrista Leopoldo Bruglia (designado por un traslado irregular desde el TOF 4) y Mariano Llorens (designado recientemente por el macrismo, manipulando el concurso). Existen tres vacantes, dos de ellas las de Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que fueron apretados por el gobierno luego del fallo que dejó en libertad a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, apriete que terminó con la jubilación de Ballestero y el traslado de Farah. ¿Quiénes son los favoritos en el concurso para ocupar esos lugares? Julián Ercolini y María Eugenia Talerico, de cepa amarilla pura ambos” explica Tailhade.

Esteban Hansen, un Juez Electoral a medida para Gerardo Morales

Hansen fue designado juez federal de Libertador General San Martín, pero como ese juzgado aún no fue habilitado, actualmente se encuentra subrogando los juzgados federales N° 1 y N° 2 de Jujuy. Sindicado como un hombre de Morales, Hansen pide ser traslado al juzgado federal N° 1, que es el juzgado electoral. El Senado le dio el acuerdo de forma definitiva para Libertador General San Martín, que no es la misma jurisdicción judicial que la capital provincial. Tampoco tiene la misma competencia, porque el de Libertador General San Martín no tiene competencia electoral.

Tailhade explica que “En lugar de reforzar la lucha contra el narcotráfico habilitando el este juzgado, quieren trasladar a Hansen para que trabaje al servicio de Morales“.

Eduardo Farah

Luego del fallo López-De Souza Farah, que fue trasladado de la Cámara Federal de Apelaciones a un tribunal oral penal económico, pide ahora ir a un TOF de San Martín, Buenos Aires. De aprobarse sería otra flagrante violación reglamentaria: lleva 4 meses en el penal económico, con lo que está lejos de cumplir los 4 años exigidos.

Germán Andrés Castelli

El magistrado solicita el traslado del TOF 3 de San Martín al TOF 7 de Capital.
No debería aprobarse por tratarse de jurisdicciones distintas.

Alicia Pérez y Marcelo Bruno Dos Santos

Ambos solicitan el traslado a juzgados de primera instancia en lo civil y comercial federal de Capital Federal, a pesar de que el Consejo de la Magistratura ya se pronunció en contra. La Cámara de Apelaciones del fuero también se pronunció en contra de estos traslados, pero seguramente el peso de los tres camaristas que votaron en minoría (Ricardo Recondo, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni) los envalentonó a volver a pedir un traslado a todas vistas ilegal.

En diálogo con El Disenso, el Diputado Tailhade sentenció que “De concretarse estas maniobras, no sólo se estarán violando de manera obscena la Constitución Nacional y el reglamento del Consejo de la Magistratura, sino también las Acordadas 4/18 y 7/18 de la Corte Suprema, que específicamente trataron las irregularidades de traslados anteriores dispuestos por el Consejo en los mismos términos”.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. Hola.

    Es el momento de crear los parámetros básicos y sólidos, origen, destino, sentido y forma clara, que sostenga la soberania y el bien común de la nación, para crear límites reales que discriminen automáticamente, cualquier intento de invasión ,inflitración, cooptación de la nación por elementos internos o externos.
    Luego, la conformación de un contrato social real entre el pueblo y los responsables administrativos. El contrato social exige condiciones de gobernabilidad que incluye la formación, idoneidad, sanidad mental, y un historial coherente a la responsabilidad de cada cargo. El contrato incluye condiciones de despido ante el no cumplimiento con las condiciones de las bases del bién común. Cambiaríamos el protocolo de fe por un elemento del sector privado concreto, que nos ahorraria tiempo, dinero en trámites burocráticos y compensaciones deficitarias en el sostenimiento absurdo de los errores.
    La percepción no estaría basada totalmente en la interpretación a través de los medios de comunicación, bastaria una estadística en tiempo real del estado general y del particular, del ámbito de servicio del observador ciudadano, en donde veríamos las alertas de cambio como alarmas de acción y reordenamiento, a través de un un sistema informático e interactivo de participación.

    Esto afectaría en autocrítica a las casas del saber que han sostenido un aislamiento rígido, con escasa relación interdiciplinaria, y sin retroalimentación desde la realidad, que es en donde se pone en práctica la teoría.
    Por ejemplo, se observa la fijación de perfiles útiles y no útiles en los ciudadanos para el servicio y la producción, etiquetando en cuanto idoneidad y sanidad mental necesaria, que no incluye la misma lógicaa a los que ejercen una responsabilidad superior, en donde sus daños afectan a un colectivo, en todo sentido.
    Por ejemplo en las escuelas económicas, que salen impolutas a ejercer su programación, aceptan el choque con la realidad como un parámetro justificado con la indeferencia desde la ciencia exacta.
    Los tecnócratas son los que ajustan realidades en porciones técnicas verificables, en donde se se sirven de las definiciones convenidas para justificar, por ejemplo, que un psicópata-sociopata no lo es porque no cumple con lo convenido.
    Estas tolerancias de distorsiones mentales que se han impuesto, se ven verificadas también en los medios de comunicación y la industria del entretenimiento, en donde las conductas enfermas pasan a tomar normalidad con la que tenemos un respeto, cooptado por una corrección política que tiene que aceptar lo inaceptable.
    Si observamos la correción de la conducta del machismo es porque el sentido de constatación está haciendo efecto en la sociedad, y en donde no es necesario la intervención de un juez de la conducta, pero este efecto también acciona en sentido contrario con otras costumbres, en donde el que se ajusta es el equilibrado, desequilibrándose, porque se te tiene que hacer cargo por empatía del estado del otro, adaptándose en ambientes limitados en donde las reglas de juego son para sostener el estado de distorsión neurótico.
    El efecto de la culpa y el sacrifico desde la dominación religiosa o metafísica, tambíen puede ser usado en contra de ellos.

    Seamos claros, aquel que por conciencia o inconciencia acepta el dolor y sufrimiento en el otro tiene una debilidad que con el tiempo se transforma en insanidad mental, que va en encontra, no solo del sentido particular, sino del sentido colectivo de supervivencia a través de las relaciones e intercambios humanos, si no se tiene un origen claro, no se tiene un destino claro, ambos poseen un sentido colectivo, y en esta confusión de río revuelto todo se transforma en posibildad de beneficios. La discriminación no es mala palabra, la batalla también es cultural.

    Básicamente, la inteligencia se aplica en un terreno llamado conciencia, que es determinado por las constataciones de dolor-placer, sufrimiento-amor, ignorancia-conocimiento, que sirve para prosperar en el ambiente de supervivencia.
    La tecnologia del subconciente nos da la posibilidad de programar con la repetició,n un automatismo, como el de escribir, leer, hablar, conducir, pensar, vivir, etc. Esta extraordinaria capacidad que nos brinda comodidad, nos juega en contra cuando delegamos toda la responsabilidad a dicha comodidad, en donde podemos quedar sometidos por una lógica de primera insatancia, opresor-oprimido, que históricamente es transferida entre generaciones, en donde dejamos de ser concientes, de tener la voluntad del mando del artefacto de pensamiento, con el perjuicio que generan las programaciones culturales, y peor aún, sostenidas técnicamente.
    Lo que nos libera de dicho estado es el espiritu crítico, pero antes existe una libertad que se ejerce desde adentro, la voluntad, nosotros. Ahi somos concientes y tenemos más probabilidades reales, que posibilidades de fe que derivan en la tristeza y el desamparo, la ambiguedad, la confusión víctima-victimario.

    Los felicito, hacen un estupendo trabajo.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *