Tailhade amplió denuncias contra Caputo por comprar vía offshore la millonaria deuda emitida por él mismo

El Disenso

El diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió hoy dos denuncias contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por estar a la cabeza de un conglomerado de sociedades offshore que suscribieron bonos de deuda emitida por el propio Ministro.

En diálogo con El Disenso, el diputado Tailhade explicó que “Está probado de manera irrefutable que Caputo era dueño de un conglomerado de offshores que manejó más de 300 millones de dólares en negro, y además nunca lo incluyó en sus declaraciones juradas” y recordó que también está constatado que el ministro “compró 5 millones de dólares del bono de deuda que él mismo emitió a cien años y con una tasa abusiva”.

En el marco de la investigación en curso, para el legislador aún resta dilucidar si las offshore compraron más deuda argentina, y si formaron parte de los “buitres” que cordaron con el gobierno “el arreglo que fue impulsado por el propio Caputo”.

Si aplicáramos a este caso la infame ‘doctrina Irurzu’, Caputo tendría que estar preso, porque la evidencia en su contra es contundente y su condición de ministro le permite claramente obstaculizar el avance de la investigación”, remarcó Tailhade agregando que “El daño al país ya está hecho y por cien años, pero Caputo no puede seguir un minuto más como ministro de Finanzas. No podemos tener a un buitre como responsable de la emisión de deuda”.

En la ampliación de la denuncia por las sociedades offshore que tramita en el juzgado de Julián Ercolini e investiga el fiscal Carlos Rívolo, Tailhade estuvo acompañado por el diputado nacional Martín Doñate y la diputada Fernanda Raverta, mientras que la ampliación para la causa del bono a cien años, que tramita en el juzgado del juez Ariel Lijo e investiga el fiscal Juan Pedro Zoni, fue firmada también por el diputado Darío Martínez, impulsor de la denuncia original.

Continúa el vaciamiento del FGS: Caputo volvió a tomar $16.000 millones de ANSES para financiarse


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *