Represión en merendero “Cartoneritos” de Lanús: 3 menores desaparecidos

El Disenso

Brutal represión en el merendero “cartoneritos” de Lanús perteneciente al Movimiento de Trabajadores Excluidos – MTE. Al momento del hecho había 70 menores de entre 8 y 3 años comiendo en el lugar, mientras unos 100 adultos aguardaban en la cola para acceder a su ración de comida.

La policía irrumpió en el lugar sin orden de allanamiento ni aviso previo, disparando a mansalva con diferentes armas de dispersión y de fuego común, como así también con gas pimienta. No bastó con asustar a los mas chiquitos, herir a varios presentes y causar pánico entre quienes buscaban un plato de comida, sino que con absoluta maldad vaciaron su gas pimienta en la comida ya preparada lo que hizo que todos se quedaran sin comer.

Los uniformados se llevaron a varios de los menores presentes a la comisaria y desde el merendero denuncian que hay 3 menores desaparecidos, uno de ellos identificado como Emilio Maximiliano Rodríguez. Varios representantes del MTE se acercaron a la comisaría 5° de Villa Diamante para verificar el estado del resto de los menores detenidos. Algunos disturbios se generaron cuando los vecinos se acercaron al lugar a reclamar explicaciones por parte de la policía.

Juan Grabois, dirigente del MTE y la CTEP, denunció que “Hubo una irrupción absolutamente incomprensible e ilegal en el comedor. Secuestraron a cuatro personas, dos de ellas menores, que no nos dicen dónde están. Fue la policía local y estaba presente en el operativo Diego Kravetz, secretario de Seguridad, según los testigos“.

“Golpearon con bastones y balas de goma. También tenemos perdigones de balas de plomo. Tiraron gas pimienta y hay varios pibes que terminaron con cuadro de intoxicación”.

 

 

La cocinera del merendero dio su versión de los hechos en el siguiente video, donde explica lo que pasó y muestra los casquillos que juntó del piso luego de la irrupción policial en el lugar. Hay varios heridos que fueron derivados a centros de salud, y dos embarazadas que debieron ser atendidas de urgencia, una de ellas con pérdidas por los nervios de la situación generada por los uniformados.

 

 

La policía de Lanús responde al Secretario de Seguridad Diego Kravetz, quien a su vez responde al intendente Néstor Grindetti, hombre de confianza de Macri e histórico de Socma que asumió su puesto con una orden de captura de Interpol activa. Grindetti se encuentra imputado por su participación en diversas offshores dentro de la causa conocida como Panama Papers.

La sociedad de Diego Kravetz con Nestor Grindetti va mas allá del mero cuidado de la Seguridad en Lanús y la represión a menores. La empresa Signica SRL perteneciente a Kravetz recibió casi 2 millones de pesos de parte del Ministerio de Hacienda de CABA cuando Grindetti estaba al frente de esa cartera. Grindetti anunció el nombramiento de Kravetz en Seguridad 4 días después que el dinero llegara a las manos del flamante Secretario. Con la misma modalidad utilizada en el Caso Niembro, la empresa de Kravetz obtuvo todos los contratos al amparo del Decreto 556, herramienta que le permite al Gobierno de CABA eludir los controles administrativos.

Al ser entrevistado por la televisión, el Secretario Kravetz dijo que el procedimiento pretendía dar con el paradero de un homicida condenado que estaba escondido en el comedor y desestimó la denuncia de represión contra menores de edad realizada por el MTE pero no pudo brindar mayores datos respecto al supuesto homicida.

Desde El Disenso te mostramos “Cartoneritos” por dentro y su obra de contención en uno de los sectores mas olvidados de Lanús:

En diálogo con El Disenso, representantes del MTE explicaron que la represión se dio en el marco de un hostigamiento constante por parte del gobierno de Grindetti contra la organización y sus miembros, y hacen responsables directos de la situación a la Gobernadora Vidal, al intendente Grindetti y al Secretario Kravetz.

Ayer Vidal, indignada, arremetía contra vecinos que portando carteles realizaron un escrache frente a su actual morada, el cuartel de Morón: “¿No pensaron que ahí están mis hijos?”. Habrá que ver si hoy la Gobernadora se escandaliza de la misma manera…


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *