Foro de Davos: Quod natura non dat..

El Disenso

Macri y su comitiva continúan en su viaje por Davos, y cada día que pasa nos deja mas recuerdos para el olvido.

Al igual que De la Rúa, el presidente encontró en el Foro de Davos fue su primer “test” internacional.

Su reunión con Cameron fue la primera que llamó la atención de la prensa, y también fue donde lejos de defender nuestra soberanía e impulsar un reclamo por las Islas Malvinas después de 183 años de ocupación imperialista, renunció a nuestros derechos territoriales en una reunión que solo calificó como “muy linda” donde Cameron le dejó en claro que las “Falklands seguirán siendo británicas”, pero bueno.. no podíamos esperar otra cosa de quien declaró en Pagina12 que: “La verdad es que los temas de las soberanías con un país tan grande como el que tenemos nunca los entiendo mucho. Nosotros no tenemos un problema como los israelíes, que tienen problema de espacio. Acá lo nuestro es casi un amor propio. Es más, creo que las islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina. Tengo entendido que al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año”.

Conferencia de prensa

La conferencia de prensa tampoco fue muy digna. Quiso hacer gala de su simpatía y su educación del Cardenal Newman hablando en un dudoso Inglés (ampliamente superado por el de Prat Gay). Pero el problema principal no fue que intentara expresarse en Ingles, el problema real es que Macri piensa, siente y actúa en ingles y eso es una gota que horada nuestra patria todos los días un poquito mas.

Desde Alemania le preguntaron respecto a su alejamiento de Venezuela y respondió: “Yo creo que el gobierno de Venezuela se ha distanciado de los DDHH. Yo tengo principios y no los cambio, lo que he expresado es mi vocación porque el gobierno venezolano respete las libertades de aquellos que participan en política desde la oposición. Eso que han hecho de poner presos a muchos de ellos sin causa que los justifique va en contra de ellos y eso es lo que he pedido que se revea”.

Cabe aclarar que Macri se refiere al caso de Leopoldo Lopez, quien está detenido luego de un proceso judicial en el que tuvo derecho a plena defensa y fue encontrado culpable de instigar marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro y de causar la muerte de 43 personas, siendo condenado a 13 años de prisión tras un juicio con 71 audiencias.

Lo mas interesante de la respuesta de Macri es que lisa y llanamente se queja de que “el gobierno Venezolano no respeta las libertades de aquellos que participan en política desde la oposición y los pone presos sin causa” cuando acá nomas en casa la tiene a Milagro Sala, diputada del Parlasur y líder de la Tupac, presa por manifestarse. Amnistía Internacional a través de Mariela Belsky expresó hoy que “Milagro Sala es una presa política y no debe estar detenida”. Claramente los principios de Macri son, por lo menos, incoherentes.

La periodista de Colombia le preguntó al presidente respecto a la relación con su país, y Macri contestó que lo une “Un enorme afecto con Colombia. La serie ganadora de Boca fue basada en Bermúdez, Serna y Córdoba, es un lindo recuerdo que tengo”, ..sin palabras!

También realizó una demostración de futurología ante los presentes mencionando que en el foro lo acompaña: “Uno de los líderes más importantes de la oposición, con serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses” refiriéndose así a Sergio Massa.

Casi al final de la ronda de preguntas le consultaron respecto a la reunión que sostuvo con su par de Mexico Peña Nieto, y su vergonzosa respuesta fue decir que: “Al presidente Peña Nieto lo que mas le preocupaba es donde aprender los pasos de baile que yo practico. Esos pasos de baile lo han dejado muy impresionado” (tanto como a los periodistas su respuesta claro..)

En el 2000, el viaje de De la Rúa a Davos tuvo un brillante comienzo económico con la exitosa colocación de un bono a 20 años por $1250 millones que motivó los elogios por parte de Rachel Hines, directora general de JP Morgan quien dijo en esa oportunidad que “Existe confianza en el programa fiscal y en los planes argentinos”. Lamentablemente Macri y su equipo no corren con la misma suerte. Ayer el gobierno tuvo que declarar desierto el canje de los Bonar 2020 lo cual significó un fuerte fracaso para Prat Gay que está en Davos intentando convencer al mundo que es bueno invertir en Argentina y la realidad es que siquiera puede manejar el mercado local. Esto tampoco ayuda en las negociaciones con los fondos buitre. Respecto a ese tema el mismo Macri reconoció que las negociaciones no solo no están bien sino que empeoraron, de hecho le suspendieron la próxima reunión.

Ante la falta de anuncios de inversiones reales e intentando que no se note tanto el pobrísimo resultado del viaje, Macri aprovechó la ocasión para desempolvar el anuncio de la inversión de Renault por 600 millones.. ¿Te acordás? Es esa inversión que consiguió Cristina Fernández de Kirchner y que se anunció el pasado 7 de abril de 2015, fecha en la que la automotriz dio a conocer que produciría sus tres nuevos modelos de pick up en la planta de Nissan de Santa Isabel.

A todo esto mientras en el país no se logra organizar una simple acción de ayuda ante una inundación como la de diciembre, la canciller Malcorra (a quien nadie parece preguntarle por el fallo que la encontró culpable del ocultamiento de abusos sexuales a menores perpetrados por cascos azules cuando era la secretaria de Ban Ki Moon en la ONU) anuncia que Argentina está “planeando una oferta de apoyo a los refugiados sirios”, pero también aclara que nadie se la solicitó.. (?)

Con tremenda tristeza hay que admitir que nuestro país está muy lejos de estar a la altura de las circunstancias a nivel internacional y que los principios de nuestro presidente no resisten un archivo..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *