Presupuesto 2018: Vidal logró que le aprobaran un megaendeudamiento por 86.192 millones

El Disenso

Solo 15 diputados y 9 senadores provinciales se animaron a decirle no a Vidal y votaron en contra del Presupuesto 2018 que prevé un megaendeudamiento de $86.192 millones, un gasto de $630.000 millones y un déficit de $31.000 millones en provincia.

Luego de 3 semanas de tratamiento y apenas un par de horas dentro de cada Cámara, la Legislatura provincial le aprobó a Vidal la Ley Impositiva, la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal y la Ley de Presupuesto 2018. Este tercer megaendeudamiento es por $86.192 millones, un 14,3% más que el solicitado en 2017, solo que para esta ocasión Vidal eliminó el Fondo de Infraestructura Municipal que le permitía a los intendentes realizar obras dentro de sus municipios. La Gobernadora se aseguró de ponerle un collar de ahorque a los jefes municipales a través de la Ley del Régimen de Responsabilidad Fiscal para los municipios, que especifica que la provincia solo asistirá financieramente y permitirá endeudarse a aquellas comunas que cumplan con parámetros preestablecidos de endeudamiento, inflación y nombramiento de personal. Desde el año 2015, el crecimiento acumulado de la deuda externa de la provincia de Buenos Aires es del 56,1%, una réplica del modelo utilizado en CABA durante la gestión del PRO.

En diputados la votación fue 77 a 15. Lós únicos legisladores que votaron en contra fueron los diez diputados del bloque de La Cámpora: Juan Debandi, Lauro Grande, Rocío Giaccone, Miguel Funes, Gabriel Godoy, Lucía Portos, Santiago Revora, José Ignacio Rossi, César Valicenti, Avelino Zurro y José Ottavis, cuatro diputados del bloque del FpV-PJ: Walter Abarca, Mauricio Barrientos, Liliana Pintos y Alicia Sánchez, y la diputada del FIT, Mónica Schlotauer.

En el Senado el trámite fue express y la votación fue 36 a 9, solo los representantes de Unidad Ciudadana rechazaron la propuesta: Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Santiago Carreras, Cecilia Comerio, Mónica Macha, Darío Díaz Pérez, Juan Manuel Pignocco, Magdalena Sierra y Federico Susbielles.

Foto Vidal: Prensa PBA


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *