Peña nombra ilegalmente a la esposa de un secretario de Macri

El Disenso

El Jefe de Gabinete creó la “Unidad de Opinión Pública” para que dirija la esposa de Fulvio Pompeo, el Secretario de Asuntos Estratégicos del presidente, quien posee rango ministerial, lo que significa que la decisión de Peña viola flagrantemente el decreto que prohibe nombrar familiares en la administración pública.

El pasado 29 de enero, Macri anunció el nuevo “Estado Austero y transparente” que reduciría los puestos jerárquicos en un 25%, congelaría los sueldos de funcionarios y prohibiría que los familiares de Ministros ocupen cargos en la Administración Pública. “La política no debe tener ventajas; debe ser un ejemplo de austeridad“, afirmó Macri en cámara, pero lo cierto es que desde que se promulgó el decreto con la mencionada prohibición, en el Boletín Oficial florecieron unidades especiales creadas y puestas a cargo de parientes de funcionarios, hijos de amigos y socios.

Ayer, Marcos Peña nombró al hijo de Orlando Salvestrini, hombre de confianza de Franco y Mauricio Macri, en el Ministerio de Modernización. El cargo fue otorgado “Con excepción” por no cumplir el joven con los requisitos para el puesto. Recordemos que su padre fue quien brindó el testimonio ante Casanello desligando al presidente Macri del conocimiento respecto a la operatoria de Pago Facil en Brasil.

Hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 46/2018, Marcos Peña crea la “Unidad de Opinión Pública” que pondrá a cargo de Mora Ximena Yazbeck Jozami, la esposa de Fulvio Valerio Pompeo, el Secretario Estratégico del presidente Macri.

El Disenso
Nombramiento Jozami

Jozami Trabaja para el PRO desde el año 2002 como Responsable de Opinión Pública y se desempeñó durante casi 5 años como asesora de Marcos Peña en la Legislatura de CABA. Ahora la esposa de Pompeo, quien además recibió rango y jerarquía de subsecretaria, estará a cargo de una unidad especial creada para ella sola, y que de acuerdo al decreto tendrá como objetivos:

a. Elaborar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población como insumo para el diseño y la implementación de las políticas públicas.

b. Recabar información sobre las principales demandas y problemáticas de los ciudadanos.

c. Evaluar el nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía de las políticas del Gobierno Nacional.

d. Coordinar la implementación de los estudios de opinión pública que se lleven a cabo en la Administración Pública Nacional y asistir y asesorar en la materia a los Ministerios y organismos que lo requieran.

e. Generar información cuantitativa que facilite el diagnóstico de situación y posterior implementación de medidas del Gobierno Nacional.

Ayer Trump designó a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado en Washington, y al ser consultado Fulvio Pompeo por la existencia de algún parentesco, bromeó respondiendo: “Es verdad, es mi hermano, pero como no se lo puede nombrar acá por el decreto que impide designar familiares, hablé con Trump para que lo acompañé a él“.

Pompeo, junto a Quintana y Lopetegui, es uno de los secretarios con “Rango Ministerial”, esto significa que está alcanzado por el decreto 93/2018 que tan bien demostró conocer ayer, y las únicas excepciones para el nombramiento de familiares son: “las personas designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo“. Al ser una nueva unidad creada específicamente para su señora, y no habiendo ella ingresado por Concurso Público, cabe preguntarse: ¿Cuando renuncia la esposa de Pompeo?

Fulvio Pompeo

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *