Peña autorizó a Dietrich a contratar a una coach actoral mexicana para el Ministerio de Transporte

El Disenso

Marcos Peña autorizó la contratación con excepción de una coach actoral que se suma hoy a la Secretaría de Obras de Transporte a cargo del Ministro Guillermo Dietrich.

A través de la Decisión Administrativa 1021/2018 el Jefe de Gabinete Marcos Peña dio el visto bueno para que el Ministro Dietrich pueda contratar a la actriz mexicana María José Jimenez Alcocer para desempeñarse, sin especificar en que actividad, en el ámbito de la Secretaría de Obras de Transporte del Ministerio a su cargo.

¿Qué es un couch actoral?

Se denomina “coach actoral” al entrenamiento 1 a 1 con un actor, a fin de encarar dificultades existentes o nuevos desafíos.  De acuerdo a lo explicado en Alternativa Teatral, un coach trabaja en sesiones de dirección y entrenamiento individuales. Esta dinámica se utiliza para “la preparación de un material o personaje para una audición, casting, obra de teatro, unipersonal, personajes secundarios o protagónicos en televisión y cine“. Esta versión de “personal trainer” actoral, se complementa con la formación específica de cada “coach”, y en este caso, María José Jiménez publicó el 14 de mayo en su Facebook que acababa de graduarse en la “Escuela de Teatro Político“.

De acuerdo a su currículum, la nueva empleada estatal del Ministerio de Transporte  es una actriz mexicana egresada del Laboratorio William Layton de Madrid que comenzó su carrera como actriz en España. En México se enfocó en desarrollar su propio método de docencia, estudiando diferentes técnicas, vocales, corporales e interpretativas y luego “comenzó a trabajar como asistente de producción y dirección en cine y fue ahí donde empezó a elaborar su proyecto como acting coach“. Actualmente Jiménez Alcocer trabaja dando seminarios de actuación y dirección de actores, al tiempo que desarrolla variopintas actividades. ¿Cuál de ellas realizará en la Secretaría de Obras y Transporte?


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *