Para el diputado Tonelli (PRO), Macri fue elegido con un sistema inconstitucional

El Disenso

Pablo Tonelli, Diputado Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, señaló hoy es un artículo publicado en Télam que el sistema de votación por el que fue elegido Macri es inconstitucional.

Bajo el título: ¿Es constitucional nuestro sistema de votación?, Tonelli expresa que el sistema actual de votación no le brinda garantías al elector, es anacrónico e inconstitucional.

Si el diputado Tonelli afirma que el sistema utilizado es inconstitucional, entonces el presidente Macri es un presidente inconstitucional y el mismo diputado llegó a su banca de una manera inconstitucional.

En campaña a favor del voto electrónico, Tonelli invita a “avanzar en un sistema transparente” como la BUE – Boleta Única Electrónica, y remarca el ahorro en papel sin indicar el valor del equipamiento tecnológico que se debería adquirir, que como la mayoría de los equipos tecnológicos actuales, en 4 años será obsoleto.

El diputado Tonelli evita mencionar que la elección que se realizó en CABA con el sistema de voto electrónico y que consagró a Horacio Larreta como Jefe de Gobierno, fue una elección hackeada ya que en la justicia se comprobó que los servidores de MSA utilizados para el sufragio fueron vulnerados y que intrusos ingresaron al sistema y lograron modificar datos.

[ ¿Ya leíste la investigación: Voto Electrónico: Crónica de una elección hackeada ? ]

Larreta le arrebató la elección a Loustau por apenas 84.855 votos, es decir, una diferencia de 11.5 votos por mesa.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *