El ORSNA, asesorado por el socio del dueño de FlyBondi, autorizó a operar al aeropuerto El Palomar… que pidió FlyBondi!

El Disenso

El presidente hizo lugar al pedido de FlyBondi e incorporó el Aeropuerto el Palomar al SNA. La aerolínea “Low Cost” del socio de Mario Quintana ya venía anunciando ese aeropuerto como su base de operaciones e incluso ofreció pagar los 30 millones de dolares de su remodelación, pero Dietrich decidió que la multimillonaria puesta a punto corriera por cuenta del Estado.

A través del Decreto 1092/2017 que modifica al Decreto N° 375/1997, el presidente Macri incorporó el Aeropuerto del Palomar al Sistema Nacional de Aeropuertos – SNA, tal cual había solicitado FlyBondi, la aerolínea del socio de Mario Quintana que se transformó en la mimada de las low-cost ya que no solo recibió las rutas de Aerolíneas Argentinas sino también ahora utiliza sus escaleras, aunque no logramos ubicar ningún contrato vigente con la aerolínea de bandera que cubra el uso de mangas y/o rampas.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Modifícase el Anexo III del Decreto Nº 375 del 24 de abril de 1997, incorporando el Aeropuerto “EL PALOMAR” sito en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES al SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA).

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.

El ORSNA fue el organismo clave para que esta incorporación se diera en tiempo y forma:

Que el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), por RESOL-2017-59-APN-ORSNA#MTR de fecha 10 de noviembre de 2017, resolvió: “Determinar la “no objeción” para la incorporación del Aeropuerto “EL PALOMAR” sito en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES al SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA), conforme lo dispone el “PROCEDIMIENTO PARA LA INCOPORACIÓN, SUSTITUCIÓN Y DESAFECTACIÓN DE AEROPUERTOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS”, aprobado por la Resolución Nº 109 de fecha 29 de agosto de 2001 del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS,…”

Ante el repudio por parte de la agrupación de vecinos “Stop FlyBondi”, que denuncia que la apertura del aeropuerto tiene “graves consecuencias ambientales” y que el mismo “no cumple con los requisitos de seguridad, el decreto agrega que “deberá realizarse el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente, así como también adoptarse las medidas pertinentes a efectos de determinar el alcance de las distintas jurisdicciones -civil y militar – involucradas”. Esto no tranquilizó a los vecinos quienes ya presentaron un amparo solicitando frenar las obras que, aseguran, comenzaron antes de aprobarse los informes técnicos.

Esto es sencillo de comprobar ya que el Ministro Dietrich fue el encargado de publicitarlas en distintos medios hegemónicos. Inicialmente FlyBondi realizó una propuesta de inversión de US$ 30 millones para reacondicionar el aeropuerto a cambio de una concesión por 15 años para una terminal propia, pero las remodelaciones millonarias corrieron por cuenta del Estado, y quien las abona es el Sistema Nacional de Aeropuertos, un fideicomiso alimentado por las tasas aeroportuarias que cobra el concesionario.

El 27 de marzo pasado, Perfil entrevistó al CEO de FlyBondi, Julian Cook, y le preguntaron sobre la relación de FlyBondy con Lucas Werthein, empleado del ORSNA, y Gastón Parisier, uno de los socios de la aerolínea que a su vez es socio de Werthein.

Se vincula a Flybondi con funcionarios del Gobierno por el caso de Richard Guy Gluzman (ex socio de Mario Quintana en el fondo de inversión Pegasus, hoy vicepresidente del Banco Supervielle) y Gastón Parisier (CEO de Big Box y socio en esa empresa de Lucas Whertein, quien se desempeña en el Orsna, el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos). ¿Cuál es la relación?

A Whertein nunca lo vi. Gastón es un inversor en la empresa (Flybondi) y no tiene ninguna función ejecutiva. En Big Box tiene un socio que hace un trabajo para el Orsna. Dicen que por eso nos van a ayudar en El Palomar, pero no está dentro del sistema nacional de aeropuertos y no está regulado por el Orsna. No hay relación.

Hoy, el Aeropuerto El Palomar fue incorporado al Sistema Nacional de Aeropuertos, tal cual lo solicitara oportunamente FlyBondi, y el aval lo dio precisamente, el ORSNA, donde Werthein es asesor. Ahora ya sabés que el CEO de FlyBondi también Miente.

 

Denuncian a Werthein por el negocio detrás de FlyBondi, la aerolínea que “buela barato” sin aviones


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *