Nuevo revés para Vidal: marcha atrás con el recorte de subsidios a la Cruz Roja


Luego de pergeñar el ahorro de $50 millones a través de la quita de subsidios a las escuelas de la Cruz Roja, la gobernadora debió dar marcha atrás con su decisión, pero ya adelantó que el subsidió será mantenido solo por lo que resta de este año.

Al inicio de su mandato, Macri creó el Plan Nacional de Enfermería a raíz de una emergencia surgida de la falta de personal en esa área en todo el país. El jueves pasado, María Eugenia Vidal decidió quitarle el 50 por ciento de los subsidios a la Cruz Roja, dejando a la organización al borde de la quiebra.

El viernes, la Senadora Teresa García le reclamó a Vidal y solicitó la interpelación del Ministro Sanchez Zinny a través de un pedido de informes presentado en la Legislatura Bonaerense desde el Bloque del FPV “Estas decisiones arbitrarias tienen un impacto muy negativo para nuestra Provincia. Por eso pedimos la interpelación del Ministro de Educación Bonaerense, pero la funcionaria Vidal no da respuestas y desconoce a la Legislatura. Queremos que la gobernadora explique por qué ataca al sistema educativo“.
El Disenso

Pedido de Informes Cruz Roja FPVEl sábado, el Frente Renovador se sumó al reclamo a través de la concejal de Tigre, Malena Galmarini, quién declaró que “Mientras vemos a ministros reconociendo que tienen su dinero e inversiones fuera del país, nos enteramos que la Gobernadora le recorta el presupuesto a Cruz Roja, la institución que forma enfermeros y guardavidas desde hace casi cien años. El presidente de Cruz Roja advierte que con esta medida la está empujando a la quiebra. Seguimos sorprendiéndonos con las medidas fuera de toda lógica humanitaria de este gobierno

https://twitter.com/FRPrensa/status/980128685687820288

La Cruz Roja anunció durante el fin de semana que acudirían a la Justicia para intentar dejar sin efecto la resolución del Ejecutivo bonaerense. La entidad afectada actualmente administra mas de una docena de establecimientos educativos que dictan cursos de enfermería, primeros auxilios, guardavidas y RPC, entre otros, donde está matriculados unos 6.000 estudiantes. El recorte perpetrado por Vidal a través del Ministro Sanchez Zinny, consistió en un ahorro del 50% en el aporte para el pago de sueldos de los casi 600 docentes que se desempeñan en los establecimientos de la Cruz Roja, lo que provocó que su presidente, Diego Tipping, alertara públicamente que “Este recorte presupuestario deja a miles de estudiantes y docentes en la calle y lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. Por esta determinación arbitraria del Gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios“.

 

Esta misma tarde, desde la gobernación se anunció que Vidal tomó la decisión de restituir la totalidad del subsidio estatal a los colegios que administra la Cruz Roja en Buenos Aires advirtiendo que la decisión es válida “solo por lo que queda del 2018”  y que “para el año que viene” los establecimientos “deberán adecuarse para funcionar con 50% de ayuda“.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *