No hay conflicto de Interés: Mientras estábamos con el 2×1 cerraron el Caso Avianca / MacAir

El Disenso

Los elefantes siguen pasando y que mejor que cerrar el Caso Avianca mientra el país habla del 2×1. La Sindicatura General de la Nación y la Oficina Anticorrupción ya emitieron su comunicado dictaminando que no hay conflicto de interés en el caso Avianca luego del escándalo desatado tras las investigaciones realizadas desde enero por El Disenso.

Luego de conocerse el dictamen que sostiene que no existe conflicto de intereses y asegura que el Estado puede continuar con el proceso de concesión de rutas aéreas, el Ministro Dietrich confirmó que “Vamos a firmar la autorización de las rutas aéreas que solicitó la empresa para que pueda empezar a volar“.

El organismo que encabeza Laura Alonso estableció que no hay “vinculaciones actuales” y que si las hubiera habido durante el último año ya quedaron “salvadas”.

Según el dictamen de la OA, Avian Líneas Aéreas tenía una conformación societaria al 3 de octubre de 2016 donde el reparto accionario se encontraba en un 95% en manos de Avian Holding y el 5% restante en manos de Germán Efromovich, remarcando que recién el 31 de octubre de 2016 se vendió Macair a Avianca y luego de esa venta se presentó la solicitud para operar rutas aéreas.

Avian Lineas Aéreas SA

Avian Líneas Aéreas SA es la filial de Avianca en nuestro país. Luego de adquirir el 31 de octubre de 2016 MacAir, la firma aérea del grupo Macri que fue vendida luego de que las contrataciones para transportar a su dueño, que encontraba más beneficioso el servicio privado que la utilización del Tango 01, tomaran escandaloso estado público. Los directivos de MacAir están hoy en Avián Líneas Aéreas, Carlos Benjamín Colunga Lopez (presidente de MacAir por 34 años) es el actual vicepresidente de Avian Líneas Aéreas. Otro hombre de confianza del presidente en Mac Air que encontró continuidad en Avianca es su apoderado legal, Pablo Clusellas, actual Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación y quien monitorea toda la actividad normativa que pasa por el ejecutivo, incluyendo aquella que afecta directamente a la aerolínea de bandera.

Los diputados Tailhade y Cabandié presentaron una denuncia a los fines de informarse respecto a las condiciones, el monto y la forma de pago de la venta de la aerolínea. Además de la falta de información sobre la operación, los diputados consideran que la venta es simulada porque el presidente ha conservado en la empresa a sus hombres de mayor confianza, dándole continuidad a su dirección.

A poco de fundarse Avian Argentina la inesperada cancelación del acuerdo de cooperación de Aerolíneas Argentina con la empresa “Sol”, condujo a la quiebra de la última y abrió muchas oportunidades para las aerolíneas emergentes. Aprovechando la oportunidad, Avianca Argentina fue beneficiada con numerosas rutas de cabotaje en las que puede competir con Aerolíneas Argentinas. Aún así, el crecimiento de la empresa continúa, y solicitó a la ANAC la habilitación de nuevos destinos que fueron aprobados el lunes pasado.

La ANAC, Agencia Nacional de Aviación Civil está presidida por un empresario altamente especializado en diálisis, Juan Pedro Irigoin, que no posee ni experiencia ni conocimiento en cuestiones aeronáuticas pero es hermano de Jorge Irigoin, Presidente del Correo Argentino en la época que éste pertenecía a los Macri. El ANAC fue el encargado de aprobar la solicitud de nuevas rutas realizada por la ex MacAir Jet al ministerio de transporte, cuya dirección de logística encabeza Cobas, el ex gerente de MacAir Jet.

Estos detalles parecen no tener importancia para Laura Alonso y la Sigen, quienes dictaminaron que no hay conflicto de interés en el caso de la aerolínea Avianca aclarando que “La empresa no tiene actualmente vinculación societaria ni comercial alguna ni con el Presidente ni con su familia ni así tampoco con las empresas Socma Americana ni Sideco Americana“.

Encontrá todas nuestras investigaciones sobre el Caso Avianca en este link


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *