El Disenso

Niña de 12 años violada en Jujuy: “Yo no abusé de ella, la madre me la cobró” declaró el imputado

por
en Interior/Política

El hombre señalado por la madre de la menor como el violador de su hija de 12 años declaró ante la justicia y reconoció haber tenido relaciones sexuales con la niña, añadiendo que su madre le cobró por ello. También se confirmó que una hermana de la niña fue madre a los 14 años, producto de otra violación.

Nuevo giro en el caso de la niña jujeña de 12 años víctima de una violación cuya madre solicitó la interrupción legal de su embarazo de 24 semanas. Luego de que la progenitora señalara a un vecino como el violador de su hija, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la justicia. El imputado reconoció ante su abogado defensor designado en primera instancia que había mantenido relaciones sexuales con la niña, y agregó que la progenitora “le cobraba” por hacerlo. La eventual constatación de estos hechos no modifica la situación del imputado, pero podría constituir a la madre en cómplice de la violación y responsable de la explotación sexual de la menor.

El hombre declaró: “Yo no abusé de ella, la madre me la cobró“.

Luego de su declaración, el letrado renunció a la causa por “razones personales” y asumió su defensa el defensor penal oficial del Centro Judicial San Pedro. La información fue publicada hoy en El Tribuno y se desconoce aún si ya fue citada a indagatoria la madre de la menor, quien junto al grupo abortista “Católicas por el Derecho a Decidir” se encuentra juntando firmas para solicitar la renuncia del Ministro de Salud Jujeño por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

Posted by Católicas por el Derecho a Decidir Argentina on Monday, January 21, 2019

 

Otro dato que pudo confirmarse esta semana es que la hermana mayor de la niña también sufrió un abuso sexual cuando tenía 14 años.

Tras quedar embarazada, la menor tuvo a su bebé y luego, víctima de supuestos maltratos familiares, huyó de su casa hacia la provincia de Mendoza, donde reside actualmente. A pesar de tal antecedente, que consta en la historia clínica familiar, la provincia gobernada por Morales no activó los protocolos para familias en riesgo.

También llamó la atención de los investigadores que falte la historia clínica de la menor y solo se halla disponible la documentación a partir del día viernes cuando la niña fue internada en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de San Salvador de Jujuy, donde los médicos le practicaron una cesárea a la niña.

El fiscal Ernesto Resúa indicó que por el momento su fiscalía investiga un hecho de abuso sexual, y confirmó que el lunes se realizará la cámara Gesell a la niña, por lo que el Centro Judicial San Pedro estará vallado para evitar el entorpecimiento de la pericia. Resúa quiere evitar que la gente se acerque a la víctima, y adelantó que iniciará acciones legales en contra de aquel que exponga a la menor.

El proyecto de la IVE presentado en Argentina fue realizado a medida de la IPPF / International Planned Parenthood Federation, la multinacional abortista cuya subsidiaria Planned Parenthood fue denunciada en Estados Unidos por no reportar casos de violaciones e incestos en menores de edad que solicitaron realizarse abortos en sus clínicas, hecho que fue investigado por el Congreso de los Estados Unidos, a pedido del Congresista Ralph Abraham . De haberse aprobado la IVE en nuestro país, ¿Se hubiera investigado el horror que encierra este caso que parece ir mucho mas allá de una violación a una niña de 12 años?



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

19 Comentarios

  1. Soy enfermera comunitaria ahora jubilada. Mi lugar de trabajo era el barrio casilla por casilla. Enfermería es personal crítico, siempre hay faltante. Para poder hacer actividades extramuros tuve que presentar varios proyectos avalados por los números y con la consigna ” no hay que esperar a que lleguen,hay que ir a buscarlos”. Muchas situaciones como la de esta chiquita nunca van a llegar a instituciones de salud ya sea porque van a seguir adelante con el embarazo,porque son chiquitas que no están en edad de concebir o porque son nenes. Es imprescindible el trabajo permanente en el territorio hasta formar parte del paisaje.NO HAY QUE ESPERAR A QUE LLEGUEN HAY QUE IR A BUSCARLOS !!!

  2. Y CLARITO A LA VIEJA SE LE terminaba la platita de su PLAN CON UN BEBE COMO LE PASO A SU HIJA mayor UNA ENFERMA DEGENERADA LA MADRE TAMBIÉN PRESA TIENE QUE ESTAR !!!

  3. con razon ahora me cierra todo de porq las abortistas no pedian pena para el violador pero si para la beba inocente, victima del feminismo abortero!!. imaginate cuantos “feministas” van a hacer lo mismo prostituyendo a sus hijas si se legaliza y con el aborto que ellas quieran obviamente a los clientes de la menor no los van a denunciar sino solo llevar a la “nena” a abortar.

  4. Cada vez que hubo uno de estos casos, como el de Entre Ríos, de la beba que agonizó 10 hs antes de morir después de ser abortada, desaparecen las historias clínicas al igual que en San Juan donde se persigue a los médicos que no quisieron realizar el aborto
    ! Cuánta plata que hay detrás del aborto!!! Cuándo van a abrir los ojos las verdes manipuladas!

  5. Festejemos a REPRESENTANTES CÓMO DONDA que defendió a los VIOLADORES y hoy pide ABORTO LIBRE para tapar delitos con más delitos!
    PAÑUELITOS VERDES DAN ASCO!!!!
    Si los PRO VIDA no daban batalla para que el ABORTO no se practicara la nena seguiría siendo vendida y violada ¡¡! Acaso no lo ven??

    • lo que decís Karina Almada no tiene ningun sentido a menos que solo hayas leído los títulos de cada nota. Intentá informarte si realmente querés defender una idea o una persona. El caso es gravísimo como para hablar al pedo.
      Ningún grupo logró NADA. El único motivo que logró frenar toda esta mierda fue que la nena se descompuso y la “madre” no tuvo otra opción que llevarla al hospital y luego para tapar su delito de prostituirla inventó que el viejo la violó y que la nena no dijo nada porque estaba amenazada y ella nunca se dió cuenta de su avanzado embarazo. Ella OCULTÓ su embarazo para hacerla parir como lo hizo con su hermana mayor (la cual escapo). Si la nena no se hubiera sentido mal nadie se hubiera enterado de nada. Cuando pasó lo de su hermanita mayor (que parió a los 14) el gobierno tendría que haber investigado pero no hizo NADA, eso sí hubiera evitado todo lo que sufrió la nena de 12, pero ignoraron el caso. Todo saltó ahora con la declaración del violador.
      Te aviso porque quizá es tu costumbre no tomarte el trabajo de leer y a mí, SÍ, ME INTERESA DEFENDER A LA NIÑA DE 12, es que la cesárea no se realizó gracias a los “pro vida” sinó gracias a la delincuente de la madre que ocultó su embarazo y cuando todo saltó ya era tarde para un aborto.

  6. Y después dicen el patriarcado se va a caer!! Y que van a decir feministas de esta “mujer” la madre de la nena viladav y la abuelita de Esperanza la niña asesinada

  7. No se habla de el ADN de Esperanza para saber quien es el verdadero abusador de la niña, en algunas noticias decía que era el vecino, en otros que era el padrastro y en otras hasta el tío. Pero lo que no se sabe quien es el real abusador, porque si al madre la prostituye y esa niña vuelve a su familia la vuelven a poner en situación de vulnerabilidad y a las verdes les importa nada, lo único que querían era el asesinato de Esperanza. Que el los gobernantes pongan orden. Por otro lado estas abortistas llevan a la madre hacer una denuncia contra el Ministro de Salud, cuando si es ella la que prostituye a la niña tiene que ir presa.

  8. Las católicas con derecho a decidir no tiene nada de católicas me parece que se equivocaron de libro porque de bíblico lo que hacen no tiene nada

  9. Por Dios cuanta perversidad y despues dicen que la violencia esta en el patriarcado…. la madre tiene que estar presa por proceneta y corrupcion de menores y el violador preso se por vida por copartisipe de la corrupcion de menores y por violador…..

    • Si tanto la madre que complice de la explotacion sexual de la hija y el violador de la niña q consumia ese tipo de adiccion. Cada uno tiene voluntad de decidir el hombre eliguio hacer son meras escusas. Los dos deberian ir presos. Y el padre de la niña donde esta?

  10. Como siempre estos comunistas progres incentivando la miseria humana y de paso se ve que ocultaron evidencias. Por eso argentina tiene una crisis de valores y moral tan grande, creo y me atrevo a decir que tal vez igual o más grande que la de mi país Venezuela. No se merecen tanta miseria

  11. Si esto se confirmará sería tapar una realidad con un aborto y solo produciría “lavada de manos del Estado”.Darles una solución de muerte y que continúen en ese entorno violento para que continúen violandolas,no es la salida. El Estado debe articular todo lo necesario para impedir que continúe la violencia y no dar una solución que solo trae dolor y permanencia en esa situación.Una vez más vemos que los intereses de los que eligen esta situación no es proteger a la mujer…cuantos abortos se hará esa pobre niña cubriendo la ausencia total del Estado?…cuantas personas deberán morir?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*