Ni el Wall Street Journal se salva de la censura desenfrenada del macrismo

El Disenso

Persecución ideológica y censura al periodismo no militante de Cambiemos es parte de la estrategia comunicacional del actual gobierno. No se trata ya de periodistas K sino de todo aquel que se atreva a criticar la gestión, así venga de prestigioso medios internacionales, como el Wall Street Journal.

El mismo día que ADEPA destaca la “recuperación” de la libertad de prensa en el país afirmando que “el vínculo entre el poder y el periodismo se normalizó tras una década de desvíos“, nos enteramos por la carta de renuncia de Jose Luis Sureda, que el Gobierno le cerró las puertas del Ministerio de Energía a Taos Turner, reconocido periodista del Wall Street Journal.

El Disenso

El hecho encuadra en una acción de persecución ideológica y censura sobre uno de los periodistas de alcance global que se ha atrevido a criticar las políticas económicas y el rumbo de la gestión macrista desde la paginas del WSJ. El 24 de septiembre de 2016, Turner escribió un duro editorial titulado: Los argentinos dicen que las políticas de Macri no son las soluciones que había prometido donde dejó al descubierto la decepción de los votantes de Macri por el rumbo económico que imprimió a nuestro país, y por el descaro con el que incumplió cada una de sus promesas de campaña.

El Disenso
WSJ

Turner es amigo personal de Jose Luis Sureda, el secretario de Recursos Hidrocarburíferos que dejó hoy su cargo tras hacer pública su carta de renuncia custionando al Ministro Aranguren por su autoritarismo y su falta de apego por las libertades personales, todo un sello del gobierno de Cambiemos.

El Disenso
Carta de Renuncia
El Disenso
Carta de Renuncia

 

José Luis Sureda tuvo una gestión muy criticada e incluso recibió algunas denuncias, por ejemplo, de Lilita Carrio, pero a la hora de las definiciones puso sus principios éticos y su respeto por las “libertades ajenas” por encima de la disciplina partidaria. 

Lejos de las especulaciones que hablan de “debilitamiento”, con la partida de José Luis se consolida un estilo de gobierno basado en persecuciones y censuras que, a pesar de la fachada dialoguista, no acepta ningún tipo de críticas ni disensos. Con esta renuncia el gobierno profundiza su modelo y disciplina sus filas a costa de cercenar derechos tan arraigados y aparentemente incuestionables como lo es la libertad de prensa. Seguimos cambiando.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *