Natacha Jaitt denunció por violación a un empleado del municipio de Merlo que trabaja en cuestiones de género

El Disenso

Natacha Jaitt denunció haber sido violada en la casa de un amigo, y se prestó a sendas pruebas para demostrar el delito. El acusado es un empleado de la Municipalidad de Merlo, quién no solo fue el realizador de los spots del Intendente Menéndez contra la violencia de género, sino que también filmó una película que aborda la misma temática. Desde El Disenso te mostramos a uno de los presuntos violadores.

Ayer por la tarde Natacha explicó desde su cuenta de Twitter que el pasado jueves fue violada en la casa del actor, director de cine y empleado municipal de Merlo, Pablo Javier Yotich. El relató fue subido a la red a partir de tres imágenes en las que relata sus vivencias durante las 12 horas que permaneció en el lugar, donde luego de sentirse mareada por la bebida ingerida, la actriz se despertó mientras era violada, y gravemente ultrajada por el dueño de casa y un amigo.

El Disenso

El Disenso

El Disenso

El Disenso

El Disenso

La denuncia fue radicada en la comisaria 12 de la ciudad de Buenos Aires, y posteriormente la conductora y actriz fue sometida a las pericias forenses y exámenes clínicos de rigor para los casos de violación.

Los letrados de Jaitt, Alejandro Cipolla y Federico Andrés Alba, aconsejaron a la actriz para que presente la ropa interior de la noche del ataque a fin de que sea peritada, y solicitaron ayer al Juez Martín Yadarola del Juzgado Criminal n°4 que haga justicia y ordene la inmediata detención de Yotich, ya que aseguran “puede darse a la fuga, por sus contactos con la política“.

La denuncia de violación de Natacha Jaitt fue ignorada por “La Colectiva” de Actrices Argentinas y otras agrupaciones feministas tampoco rompieron las redes con el hashtag #YoTeCreo, porque, como en la granja distópica de George Orwell, “todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

Pablo Javier Yotich es uno de los presuntos violadores de Natacha Jaitt. Inocente hasta que la justicia determine su culpabilidad, y socialmente impune, porque el feminismo puritano no comulga con meretrices.

https://www.facebook.com/522050131559111/videos/278496776186745
Video promocional del Polo Audiovisual Merlo

Yotich es empleado de la Municipalidad de Merlo, y hombre del intendente Pablo Menéndez, ex presidente del PJ bonaerense. Autodefinido como actor y director de cine, está encargado del “Polo Audiovisual”, desde donde realiza producciones para el municipio como los spots contra la violencia de género, y también proyectos personales desde su productora “Che Contenidos” como la serie HDP estrenada el año pasado.

La amistad de Yotich con Menéndez es tal que el intendente llevó al cineasta al Instituto Patria a fin de presentarlo personalmente con Cristina Fernández, ya que recientemente Yotich retomó la pre-producción del film “Balada de un pueblo” en el que narra la historia de amor entre Cristina y Néstor Kirchner; se trata de un proyecto que el cineasta arrastra desde el año 2011 sin suerte, pero que fue resucitado ni bien ingresó a la planta municipal.

Los problemas financieros persiguen a Yotich. En octubre de 2018, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo revocó parcialmente la sentencia de grado en el expediente iniciado por Miriam Lanzoni en el que reclamaba el pago por su trabajo durante el año 2011 en la película “Cuatro de Copas“, condenando a Yotich a abonar la suma de $265.000 más intereses a la actriz. Este juicio marca un precedente ya que gran parte del personal empleado durante la realización del film está reclamando el pago de haberes no cobrados.

Conocida la denuncia por violación y ultraje realizada por Natacha, se difundió en las redes un recibo de sueldo municipal por $45.940,05 de enero de 2018, que pertenecería a Yotich, pero eso no sería todo.

Desde el medio local “Merlo Real” denunciaron que al menos 20 actores de Yotich cobran altísimos sueldos de los fondos municipales a través del supuesto Polo Audiovisual de la Municipalidad de Merlo que no figura oficialmente en ninguna dependencia.

Ubicado sobre la calle Pellegrini, a metros de 25 de Mayo, el “Polo” es en realidad un viejo y conocido depósito sin ningún cartel municipal que lo identifique . Ahí se filman escenas para películas que nada tienen que ver con Merlo, y los vecinos se quejan de las fiestas y los ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada.

La denuncia agrega que los integrantes del Polo y sus actores tienen cuenta corriente en el local de comidas Brava’s, administrado por Vanina Septiembre y Paula Otreras, la mujer de Gustavo Menéndez, y aseguran que todas las consumiciones son rendidas como gastos de catering a la Municipalidad de Merlo, dado que Brava’s es proveedor municipal por orden del Intendente.

De esta manera, los vecinos de Merlo no solo les pagan los sueldos a los actores amigos de Menéndez sino que también les mantienen sus gastos personales.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


5 comentarios

  1. Te juro que no me entra en la cabeza cómo estos salames no pueden conectarse con una mujer, hasta llegar a un punto de quiebre y explotar. Cuando conectas con una mujer lo que puede suceder es increíble, pero claro, hay que tener pelotas de mirar tus miedos, volverte fuerte, perseguir tus sueños, ser coherente…

    Tampoco entiendo cómo una mujer no huele estas situaciones, también es extraño, yo mismo intuyo el peligro. Mucha gente está off, sin conexión con sus propias entrañas, sin intuición. Yo he estado, siendo joven y atractivo, un año y medio sin dar ni siquiera un beso! a una mujer, y no por eso coordiné un plan enfermo, es una locura. Y a mi me fue muy mal eh, nada de gobiernos de plata o productoras de cine.

    Hoy que vivo en abundancia con distintas mujeres, habiendo tenido que aprender a las patadas cómo, porqué y para qué me pasaba lo que me pasaba (y sigo aprendiendo) no puedo creer que esto no sea posible para otros hombres. Una pena, por ambos. Ella siempre fue una chica metida en una “vida como conflicto”. Le tocará ver porqué le llegó esta trompada. No lo conocemos a él en los medios, pero también le tocará el mismo reto, porque el mundo ahora se le acaba de girar, le está vomitando en la cara y no va a detenerse.

  2. ESTOS DELINCUENTES VIOLADORES, SON ASESINOS ENCUBIERTOS, SE CREEN QUE POR ESTAR EN EL PODER PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, CARCEL PARA ELLOS, TRABAJO FORZADO, 20 AÑOS DE CARCEL A CADA UNO.

  3. Si mañana sube el dolar tambien van decir que el colectivo de actrices no dice nada?
    No les parece que el colectivo de actrices ya aportó su grano de arena y puso el tema una vez mas sobre la mesa haciendo que todos volvamos a hablar de este flagelo?
    Tanto detestan que el colectivo de actrices denuncie en sú medio de trabajo el abuso de alguien del mismo rubro? No es lo que debería hacer cualquier gremio?
    No les parece que deberíamor todos los argentinos y argentinas de todos los oficios manifestarnos pidiendo justicia y politicas preventivas?
    El disenso sigue con su editorial de tinte machista utilizando la desgracia agena para ir en contra del feminismo en vez de simplemente hacer periodismo. Periodismo.
    Solo publican comentarios con su línea de pensamiento así que este va a ser mediocremente censurado.

    1. Gustavo; La respuesta es bastante simple, Natacha es actriz, pero seguramente la consideran actriz de segunda. ¿Me podrás explicar en qué se parece ser actriz a la suba o baja del dolar? porque sinceramente no entiendo nada tu asociación.

    2. Ya aporto su grano de arena? Me parece bien que el colectivo denuncie pero cuando el acusado verdaderamente es culpable no cuando esta en pleno juicio, mira lo que paso en bariloche, lo escracho la amiga y era todo mentira… el pibe? que paso con el?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *