Nacho Viale sigue sumando contrataciones millonarias

El Disenso

El nieto de Mirtha continúa con su primavera Macrista y las contrataciones millonarias no paran de florecer. A los 950 mil pesos de pauta mensual de octubre 2014 se sumaron los más de 5 millones recibidos de parte del Gobierno Porteño por la aplicación BA Transito, los 300 mil pesos en premio a su productora y ahora otro millón y medio de la mano de Fabricaciones Militares para “asesoramiento de imagen”.

Desde 2011 que Nacho Viale viene haciendo negocios con el PRO en CABA, y ahora los negocios se expanden a nivel nacional siempre con contratos por cifras millonarias.

En 2011 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató a la empresa Kwan Mobile para el desarrollo de la aplicación BA Transit por 1.8 millones (en el mercado privado el desarrollo de una aplicación de similares características ronda los $450 mil, unas 12 veces menos de lo que cobró KwanMobile). A fines de 2015 y luego de continuas ampliaciones presupuestarias, el monto percibido por la empresa asciende a $5.084.744,50.

En 2014, a través de la gerencia de compras del Banco Ciudad la empresa StoryLab S.A. recibió un contrato para PNT (Publicidad no Tradicional) en el programa de Mirtha Legrand por $950 mil solo para el mes de octubre.

En 2015 según la resolución 271/SSECRE/15 el Gobierno de la Ciudad le dio a la productora de Viale StoryLab S.A. un “premio” por $300 mil.-

El detalle de estas contrataciones y la copia de los contratos los podés leer en la investigación #Mesaza del 4 de septiembre, haciendo click aquí.

Esta última semana se le sumó un nuevo contrato expuesto por Periodismo y Punto: La consultora Salem Viale Gonzalez Villanueva (en la que Viale es socio) cobrará un millón quinientos veinte mil pesos por analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos, y para proveer herramientas y materiales de comunicación institucional. Esta nueva contratación se da en el marco de una licitación privada en la que la empresa de Viale fue la única oferente y por la que ya cobró un adelanto de $453.750.-

El Disenso
Detalle de Contratación Fabricaciones Militares

 

El Disenso
Email contratacion Salem Viale

Desde Fabricaciones Militares señalaron que la contratación contempla el asesoramiento por parte de la consultora de Viale a los “directores de cada planta”, en caso de tener que informar “a la comunidad” sobre incidentes como por ejemplo una “fuga de material químico o una explosión menor”.

Solo con las contrataciones descubiertas hasta el momento, 3 empresas relacionadas a Viale recibieron de parte del macrismo $7.847.244,50

Aclaraciones de parte de Salem Viale

Desde SVGV S.A. rápidamente salieron a aclarar la situación explicando que se habían presentando a una licitación en la que resultaron seleccionados (omitiendo mencionar que se trató de una licitación privada y que fueron los únicos oferentes invitados). En el comunicado confirmaron que Viale es accionista de la empresa.

El Disenso
Descargo Salem Viale

Senadora pide explicaciones

La senadora nacional Silvina García Larraburu (PJ-FpV) calificó como “inadmisible” aceptar un contrato millonario mientras se atenta contra el empleo ya que “esta contratación se da en el marco de una política de ajuste bajo la argumentación de reducir el déficit fiscal, sin embargo resulta contradictoria una erogación de $1.500.000 en un contexto con 140 trabajadores despedidos”.

Larraburu trajo a colación que “los despidos impidieron que Fabricaciones Militares entregara 115 coches comprometidos a Ferrocarriles Argentinos Carga y Logística, argumentando que había que ajustar el gasto por ser excesivo“, por lo que consideró “inadmisible aceptar un contrato de estas características”.

La palabra del interventor: yo gasto más en cortar el pasto!

Héctor Lostri es el actual interventor de Fabricaciones Militares y justificó la contratación aduciendo que “Es una licitación completamente menor en relación a lo que hacemos. Yo gasto muchísimo más en cortar el pasto” para luego justificar la contratación explicando que al cerrar el área de comunicación (despidiendo a los empleados) redujeron “20 veces el presupuesto” que era “casi el doble por mes” (3 millones de pesos).

Ahora resta ver las contrataciones por el corte de pasto en Fabricaciones Militares y a que empresa fueron otorgadas, ya que según los dichos de su interventor el monto por este servicio sería millonario.

#Mesaza: casi 1 millón en 1 sola pauta y 5 millones para el nieto contratista de CABA


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *