¿Massa Ñoqui? Denuncian al líder del Frente Renovador por cobrar un salario docente de la UNNOBA sin dictar clases

El Disenso

El líder del Frente Renovador Sergio Massa fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso por percibir un salario de $ 8.198,26 de parte de la Universidad Nacional del Noroeste, pese a no dictar clases ni concurrir a dicha casa de estudios.

La ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció ayer Sergio Massa ante la Oficina Anticorrupción, luego de que se hiciera público que el político se encuentra contratado como docente “Adjunto Interino” por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires con un salario de $ 8.198,26 aunque no concurre a dictar clases a la casa de estudios comandada por referentes massistas.

De acuerdo al escrito presentado, el único antecedente académico de relevancia del docente Sergio Tomás Massa, es su título de abogado, obtenido hace poco más de 5 años.

La presentación judicial hace hincapié en que los hechos, además de importar perjuicio económico al Estado Nacional, podrían también ser encuadrados como delitos: Las autoridades de la universidad mencionada, podrían haber incurrido en malversación de caudales públicos, atento a que, ya sea que el ex diputado Massa cumpliera o no alguna función, la misma no sería aquella por la que se le paga. Además, en caso que Massa estuviera percibiendo fondos públicos como contraprestación por tareas que no realiza y que fingiría realizar, la conducta estaría encuadrada dentro de lo previsto en el artículo 174 del Código Penal, que establece: “Sufrirá prisión de dos a seis años: …5º. El que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública”.

Las autoridades de la UNNOBA emitieron un comunicado desde el Instituto de Posgrado, confirmando que Massa “presta servicios como docente adjunto interino, con dedicación simple” con “la mínima carga horaria docente con el salario mínimo de la categoría”.

Desde El Disenso pudimos comprobar que a la fecha, el líder del Frente Renovador que estaría ampliando su currículum a costa de las arcas públicas, continua como empleado en Relación de Dependencia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, CUIT 30-70836855-1.

El Disenso

Si bien el ingreso de Massa a la docencia se dio en 2016, según el texto emitido por la casa de estudios, “atento su experiencia en la gestión pública local y nacional” el político fue convocado por la UNNOBA para colaborar con el diseño curricular de la “especialización en Planificación y Política Publica Territorial”… iniciada en 2017!

La UNNOBA, fundada en el año 2002, está financiada a través de un presupuesto emitido por el gobierno nacional, pero las autoridades adelantaron que el Instituto de Posgrado de la UNNOBA “se financia con los aranceles que pagan los estudiantes de posgrado por los cursos y carreras de la oferta de dicha unidad académica”.

Pero si los alumnos pagan por una oferta docente inexistente, el hecho configuraría una estafa, lo mismo el pago con fondos públicos a un docente elegido a dedo que nunca dictó una clase.

¿Será Massa el único político cobrando un cargo docente de una universidad pública nacional, sin cumplir la función?

Los links entre las autoridades de la UNNOBA y el Frente Renovador son estrechos.

El 14 de septiembre de 2016, el medio local La Trocha Digital dio cuenta de que en la Ciudad de Junín, se dio un encuentro seccional del Frente Renovador, que tuvo entre sus asistentes a Sergio Massa, acompañado por referentes y legisladores del mismo espacio político. Luego de un almuerzo, se trasladaron al Auditorio de la UNNOBA donde se dio una charla sobre educación, que tuvo como oradores centrales al propio Sergio Massa y al Lic. en Educación Gustavo Iaies; luego se sumaron Mario Meoni y Pablo Petraglia, prosecretario de UNNOBA

Un par de días después del evento, se registró el alta de Sergio Massa como docente de la casa de estudios.

Además del cargo en la UNNOBA, Pablo Petraglia dicta clases en la Fundación Ciudad Abierta y en la Escuela de Gobierno del Frente Renovador, inaugurada en marzo de este año por el doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA.

El Disenso
Massa en la charla de septiembre 2016 con las autoridades de la UNNOBA

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


3 comentarios

  1. Que Massa no se presente a dictar clases me parece positivo para el pais, pero a la “Universidad Nacional del Noroeste” le sobra la guita para pagar a alguien que no asiste a dar clases?

  2. Le pagan el café de todos los días, encima seguro que va a un lugar donde no le cobran!!! Muy caradura!!!

  3. Massa ñoquis? Por ese monto? Es una risa, cuanto robó, cuanto recibe del kirchnerismo. El sueldo de ñoqui no es ni un vuelto para el. Un gran mentiroso!!! No sé puede creer en un korrupto peronista y kirchnerista!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *