Majul expuso a Marijuán, el fiscal que investiga a Michetti

El Disenso

Anoche se filtró en las redes un audio presuntamente proveniente del fiscal Marijuán en el que decía:

“Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal”.

Así como estaba, ese audio no servía prácticamente para nada. Era necesario someterlo a pericias para comprobar la autenticidad del mensaje, origen, destinatario para recién poder evaluar su valor.

No hizo falta esperar tanto porque rápidamente Luis Majul, desde su programa de radio, salió a certificar que ese audio iba dirigido a su producción y que provenía efectivamente del fiscal Marijuán.

Dijo el periodista:

“Cuando salió el anticipo de que presentó el pedido de indagatoria a Cristina le mandé un mensaje de voz a Marijuan: le pedí más detalles y el contexto y, por eso, él le mandó un mensaje a mi producción periodística.”.

De esta manera, Majul complica al fiscal a límites insospechados y lo deja completamente expuesto.

Esta misma tarde, el diputado Rodolfo Tailhade, del FPV, activó el mecanismo legal radicando un pedido de Juicio Político ante la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó. A partir de aquí, la procuradora deberá remitir la cuestión al Consejo Evaluador de la procuraduría, cuyo dictamen le permitirá suspender al fiscal hasta que su caso sea juzgado por el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal.

La presentación de Tailhade, especialista en derecho penal del bloque FPV, pide que se curse un procedimiento disciplinario y de remoción contra el fiscal Guillermo Marijuan por lo que prima facie sería un gravísimo caso de mal desempeño. Entre los fundamentos, el abogado señala que Marijuan “demuestra, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio y hasta vindicativo del fiscal federal hacia la expresidente” y que “Estos dichos evidencian que el fiscal federal se apartó de un obrar objetivo y que su finalidad primordial es privar de la libertad a toda costa a la Sra. Cristina Fernández de Kirchner“.

Estos acontecimientos tienen una gravedad institucional enorme en un contexto político complejo donde Cristina Fernandez de Kirchner ha denunciado constantes maniobras persecutorias. De hecho, estos audios desacreditan el funcionamiento del ministerio público, porque la objetividad de la persecución es un pilar fundamental del sistema judicial en nuestra república.

Cabe resaltar que el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal es un órgano complejo, compuesto por siete magistrados entre los cuales uno es elegido por el poder ejecutivo (PRO), otro por el partido que tenga mayoría en el senado (FPV), dos en representación del Colegio de Abogados, otros dos entre los fiscales del propio ministerio público y el último por el Consejo Interuniversitario Nacional.

¿Por qué Majul expondría de este modo al fiscal Marijuán no solo haciendo posible que se divulgue el audio, sino aclarando sin lugar a dudas que quién habla es el fiscal Marijuán?

María “La China” Elizabeth Conte Grand, la mujer de Majul, es empleada de Michetti, su mejor amiga y su mano derecha desde hace muchos años.

El fiscal Marijuán es quien imputó a Michetti en la causa en la que se investiga el origen del dinero sustraído de la casa de la vicepresidenta el pasado 22 de noviembre de 2015. Comprometido con la causa, Marijuán ya pidió docenas de pruebas para documentar irregularidades en la Fundación que Michetti preside. La investigación contra Michetti está avanzando a paso vertiginoso de la mano del fiscal Marijuán y la situación de Michetti empeora con el paso de los días.

La compleja conformación del Tribunal de Enjuiciamiento está diseñada para incluir diversas posiciones políticas y garantizar su transparencia, pero en casos de corte netamente político, la imparcialidad se vuelve un fin tan noble como impracticable. El fiscal Guillermo Marijuan está acusando a Cristina Fernández de Kirchner y a Gabriela Michetti al mismo tiempo, esto le deja pocos amigos de cara a un juicio político y un rápido análisis de situación permite imaginar que el fiscal va a ser removido de su cargo, o por lo menos que sufrirá enormes presiones políticas para frenar alguna de sus investigaciones en curso y ganar algún apoyo.

Era fundamental frenar la investigación contra la vicepresidente y Majul, cuya esposa trabaja para Michetti, puso ¿sin querer? al borde del abismo a Marijuán, el fiscal que investiga a Michetti..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


1 comentario

  1. ESTA ES UNA MUESTRA CABAL DE LA MAFIA PERIODISTICA-JUDICIAL QUE HOY SE SABE TAMBIEN ESTUVO IMPULSADA EN CONTRA DE C.F.K. POR LOS ESPIAS ENVIADOS POR EL DUO ARRIBAS – MAJDALANI… QUIENES ADEMAS SE SUPO QUE “COACHARON” DECLARACIONES DEL “TESTIGO – DENUNCIANTE” “LEO” FARIÑA Y QUE EL MISMO ESCRIBIO EN UNA NOTA ENVIADA A SU ABOGADA DE ENTONCES..!! LA MENTIRA ES “DE PATAS CORTAS”… ENTRE ELLOS SE COMPLICAN…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *