Macri nombró al denunciado presidente de la Sociedad Rural al frente de Agroindustria

El Disenso

El Jefe de Gabinete Marcos Peña Braun anunció hace instantes que el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, quedará a cargo del Ministerio de Agroindustria en lugar de Ricardo Buryaile. La hermana de Luis Miguel Etchevehere lo denunció penalmente por defraudación y evasión tributaria.

Macri decidió poner a su amigo Luis Etchevehere al frente del Ministerio de Agroindustria, un flagrante conflicto de intereses. El año pasado Etchevehere fue denunciado penalmente junto al ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, por “negociaciones incompatibles y administración fraudulenta luego de recibir de parte de la entidad bancaria un préstamo por $ 900 mil en carácter de “agricultor familiar en situación de vulnerabilidad” para su establecimiento rural “Las Margaritas SA“.

Para los préstamos, se utilizó la escritura del campo “La Hoyita”, lugar donde el RENATEA en 2014 encontró a los hermanos Sergio y Antonio Cornejo, que trabajaban en condiciones infrahumanas para los Etchevehere desde el año 1976. La denuncia por esclavismo fue sorteada con 2 cheques por 10 mil pesos y un par de helados.

Dolores Etchevehere, hermana del flamante ministro, también lo denunció por defraudación y evasión tributaria, operaciones en las que habría sido acompañado por sus otros 2 hermanos, Arturo Sebastián, ex directivo de Adepa, Juan Diego, presidente de la Fundación Pensar de Cambiemos Entre Ríos y actual funcionario del Enacom, y hasta por su madre, Leonor Barbero.

“Ya van siete años y medio de estafas. Las Margaritas SA tomó créditos a través del Banco Itaú para sembrar soja, con un plan de promoción de siembra con tasa subsidiada por el Banco Central, por 250.000 dólares” explicó Dolores detallando que “ese dinero fue desviado a las cuentas de otras sociedades, una de ellas Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que es la editora de El Diario de Paraná”.

Las Margaritas SA fue la sede de las reuniones preelectorales de Cambiemos en 2015, y Dolores se pregunta si existe un acuerdo de impunidad entre el presidente Macri y su hermano.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *