Macri nombró a una abogada de Magnetto en la Procuración del Tesoro de la Nación

El Disenso

A través de la Resolución 488/2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de Cambiemos nombró en la Procuración del Tesoro de la Nación a la doctora Barbara Blaiotta Herrá, del Estudio Saenz Valiente & Asociados, bufete de abogados del Grupo Clarín S.A.

De acuerdo al texto del nombramiento, el Ministro Garavano dio por aprobada la contratación celebrada entre la Subsecretaría de Coordinación de su cartera y la doctora Bárbara Blaiotta Herrá para desempeñarse en la Procuración del Tesoro de la Nación, por el período comprendido entre el 1°de julio y el 31 de diciembre de 2018.

La Procuración del Tesoro de la Nación, cuerpo de abogados del Estado, fue creada por el General Bartolomé Mitre en 1863 para reemplazar el cargo de Fiscal General existente en ese momento. Se trata del máximo organismo de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Nacional y de los más altos funcionarios de la Administración Pública Nacional. La Procuración del Tesoro representa o patrocina al Estado Nacional en juicios de relevante significación económica o institucional, cuando el Presidente de la Nación o el Procurador, en uso de una facultad delegada, así lo determinan, como fue el caso de la auditoría realizada en la causa del Correo Argentino o el caso de los Holdouts y Paul Singer.

El Procurador del Tesoro es también el abogado de la República Argentina ante organismos jurisdiccionales o arbitrales extranjeros (como el CIADI), instruye sumarios a los funcionarios de las dos más altas jerarquías de la Administración Pública Nacional, y realiza auditorías de los juicios en los que el Estado Nacional es parte.

De acuerdo a su currículum, la doctora Barbara Blaiotta Herrá formó parte del staff de abogados del Estudio Saenz Valiente & Asociados de 2008 a 2016, fecha en la que ingresó a la Dirección General de Administración Financiera de la Administración General del Poder Judicial de la Nación, donde actualmente se encuentra de licencia sin goce de haberes por haber sido designada “para desempeñarse en un cargo de mayor jerarquía en la Procuración del Tesoro de la Nación“.

El Disenso
La abogada Barbara Blaiotta Herrá

Mientras se desempeñaba en el Estudio Saenz Valiente, Blaiotta Herrá fue específicamente abogada de Cablevisión SA según consta en el fallo firmado por el juez Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, quien suspendió la aplicación y ejecución de la resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, que disponía la caducidad de la licencia de Fibertel para prestar servicios de Internet.

El magistrado, luego de “Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la empresa reconviniente en autos “CABLEVISIÓN S.A.” ordenó librar los oficios respectivos “autorizándose para su confección y diligenciamiento a la representación jurídica de la reconviniente, los Dres. Damian Fabio Casino, José Méndez Actos, Carlos María del Campillo, Claudia Irene Ostergard, Nicolas Sergio Novoa, Barbara Blaiotta Herra y/o quien los mismos designen”.

Era previsible que la procuraduría pusiera pocos o ningún reparo a la fusión monopólica entre Telecom y Cablevisión.

 

Magnetto se quedó con todo


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *