Macri no te salva ni Salvestrini: “Fleg Trading operó en Brasil”

El Disenso

El martes Orlando Salvestrini declaró en la causa por la que está imputado Mauricio Macri y reconoció que Pago Fácil operó en Brasil “en modo de prueba”.. el tema es que según una nota publicada en La Nación en 2002 el mismo Salvestrini dijo algo bastante diferente. Te lo mostramos!

El ex presidente de Pago Fácil según La Nación: Orlando Salvestrini, declaró como testigo en la causa de los “Panamá Papers” en la que Mauricio Macri está imputado por su participación en la sociedad offshore “Fleg Trading LTD”.

Macri había dicho que Fleg Trading se había conformado para hacer pie en Brasil en el negocio de “Pago Fácil”, pero que no se había concretado la inversión.

El martes en cambio, Salvestrini declaró ante el juez federal Sebastián Casanello y dijo que “Pago Fácil tuvo operaciones en Brasil a modo de “período de prueba” y para ello firmó contratos con otras empresas, pero desligó al presidente Macri de esos negocios” informó Infobae.

“Es una operación legal, hecha por otra persona, constituyendo una sociedad offshore para invertir en Brasil; inversión que finalmente no se hizo y donde yo estaba puesto como director. En el año 1998, eramos un tanto más jóvenes todos, y dejó de operar la sociedad en el 2008 porque no se hizo la inversión, con lo cuál está todo perfecto” dijo Macri a La Voz del Interior el 4 de abril de 2016.

“La inversión que no se hizo” => Salvestrini operó en Brasil, contado por el mismo Salvestrini

La siguiente nota fue publicada en La Nación en Abril de 2002, en la misma Salvestrini daba cuenta de las inversiones realizadas en Brasil y las operaciones comerciales respecto a Pago Facil a corto y mediano plazo:

El mercado brasileño es la nueva prioridad de Pago Fácil

Antes de fines de año proyecta contar con 200 bocas en San Pablo y Río de Janeiro

Sin descuidar el mercado local, Pago Fácil, empresa de cobranzas del grupo Macri, eligió a Brasil como su eje de crecimiento en 2002. La compañía local ya está operando en San Pablo, con la marca Pague Fácil, y ahora se prepara para desembarcar en Río de Janeiro.

“Hasta ahora contamos con sólo 15 puntos de venta en San Pablo, pero para fines de año vamos a llegar a las 200 bocas, incluyendo sucursales propias, cubriendo toda la ciudad y también Río de Janeiro”, expresó Orlando Salvestrini, presidente de la empresa.

En Brasil, Pague Fácil ya tiene cerrados 25 contratos con empresas de distintos rubros a las que les realiza el servicio de cobro. Además, acaba de obtener la autorización para comenzar a operar como agente de la boleta bancaria, un sistema de pagos por medio del cual todo tipo de empresas, clubes o colegios delegan en bancos u otras instituciones -como Pague Fácil- el cobro de sus servicios.

“Sólo por medio de este acuerdo pasamos a contar con un potencial para realizar hasta 90 millones de transacciones mensuales. La gran ventaja que tenemos es que en Brasil, al igual que en la Argentina, los bancos se muestran bastante reacios a atender a los clientes que quieren pagar sus cuentas y no hay ningún otra empresa que ofrezca un servicio similar al nuestro”, dijo Salvestrini.

El mercado brasileño no es un terreno desconocido para el grupo Macri. El holding Socma -que reúne a las empresas de Franco Macri- ya tiene varias inversiones en el socio mayor del Mercosur, como el frigorífico Chapecó, Enterpa Siwa (recolección de residuos), las concesionarias viales Rodovías das Colonias y Rodovía das Cataratas, la constructora Iecsa y las fabricantes de pastas Zabet, Isabela, Bacilar y Adria.

Brasil representa hoy casi la mitad de las ventas y de los empleados de Socma.

Expansión modesta

Los planes de expansión de la empresa también incluyen la Argentina, aunque son un poco más modestos.

“Tuvimos que ajustar las proyecciones por la crisis. Hasta diciembre de este año esperábamos un incremento del orden del 35% en el número de transacciones, pero ahora redujimos la proyección a una suba de entre un 10 y un 15 por ciento”, manifestó el directivo.

El mayor crecimiento de la compañía se dará en el interior, donde planea inaugurar 20 sucursales durante 2002, que se sumarán al nuevo centro de operaciones que se estrenó ayer en pleno microcentro porteño.

“La crisis no nos pegó con la misma fuerza que a la mayoría de las empresas. Básicamente, porque más del 80 por ciento de nuestros clientes cobran menos de 500 pesos mensuales, así que no se vieron afectados por las restricciones para retirar dinero de los bancos”, expresó Salvestrini.

Para crecer en el mercado local, la empresa selló también un par de acuerdos con las cadenas Coto y La Anónima destinados a comenzar a ofrecer sus servicios de cobro en los distintos supermercados de ambas compañías.

Pago Fácil, además, ya tenía en vigor acuerdos similares con Carrefour, Disco y Plaza Vea.

Financiamiento propio

Todos los proyectos de crecimiento se financiarán con fondos propios de la empresa, ya que por el momento en el grupo argentino congelaron la idea de sumar un nuevo socio.

En la actualidad, Socma, mediante su filial MTC, controla el 75% de las acciones de Sepsa, firma dueña de Pago Fácil. El restante 25% está en manos de la compañía norteamericana Western Union.

“En algún momento, evaluamos la posibilidad de incorporar un nuevo socio, aunque con la crisis preferimos postergar el tema. No es el mejor momento para vender una parte de la empresa, porque confiamos que en un año podemos obtener un precio mucho mayor”, se sinceró Salvestrini.

Ubicás la frase: “No resistís un archivo?”


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *