Macri le adjudicó a Nicolás Caputo una obra por casi 800 millones


$796.728.583,06 es el monto de la adjudicación que el presidente Macri le otorgó a su amigo íntimo Nicolás Caputo.

Un par de meses pasaron desde que a cara de piedra Macri contestaba en TV abierta que:“Caputo S.A. no licitó una sola obra en mi gestión. Porque yo se lo pedí”. Una frase muy pensada, tanto como para mentir sin faltar a la verdad.

 

 

Caputo SAICyF controla el 50% de la empresa SES SA, y está última sí ganó varias licitaciones millonarias de la gestión Macri. Según el Boletín Oficial porteño, desde 2008 SES SA recibió más de $1.200 millones del Gobierno de CABA. Pero ahora Macri es presidente y esto recién comienza..

Ayer el gobierno le adjudicó a la firma Caputo Saic (propiedad de Nicolás Caputo) un contrato por $796.728.583,06 para realizar en la provincia de Río Negro la construcción de los edificios del Reactor Nuclear RA-10.

Esta decisión está publicada en el Boletín Oficial 129/2015:

 

El Disenso

 

La adjudicación, es decir: “El acto administrativo por el cual Caputo ganó la licitación”, se efectivizó el día 29 de Enero de 2016 según el Boletín Oficial.

Con esta licitación, Macri le otorga una obra por casi 800 millones a una sociedad controlada directamente por la familia Caputo.

Nicolás Caputo es amigo íntimo de Macri de la época del Colegio Cardenal Newman, y es otro integrante de la banda de los Newman Boys junto a Alfonso Prat Gay, Rogelio Frigerio, Pablo Clusellas, José Torello, Juan Pablo Piccardo y Francisco Irarrazábal.

En 1983 Macri y Caputo fundaron Mirgor SA dedicada a la producción de equipos de aire acondicionado para automóviles y que luego se expandiera a la fabricación de equipos de telefonía celular, refrigeración domiciliaria y otros. Nicolás Caputo fue también quien pagó el rescate de Macri cuando fue secuestrado en el año 1991.

En la declaración jurada de Mauricio Macri, que ahora está siendo investigada por el fiscal de instrucción Sandro Abraldes y el titular de la Procelac (fiscalía antilavado) Carlos Gonella, figuran préstamos a Nicolás Caputo por mas de 18 millones: un préstamo por $ 12.961.163, y otro por $ 5.604.703, lo que en total suman $ 18.565.860 (el 30% del patrimonio del actual mandatario)

La denuncia fue presentada por Gabriela Cerruti de Nuevo Encuentro y se investiga en el juzgado de Silvia Ramond.

Así las cosas, a prestar atención a los Boletines Oficiales porque los negocios entre amigos recién comienzan..


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *