Macri anunció medidas: “Les hablo desde el amor”

El Disenso

El Presidente aludió al amor para presentar un paquete de medidas orientadas a la reactivación de la demanda interna y a mitigar los efectos de la devaluación.

Dinero de Helicóptero

A través de un mensaje pregrabado para evitar los arranques de ira que le jugaron en contra el lunes pasado, esta vez un Sri Sri Macri presentó las medidas económicas encargadas a su gabinete a fin de llevar alivio al bolsillo de los argentinos.

Según las estimaciones oficiales, este paquete asistencial beneficiará a 17 millones de trabajadores y a todas las PyMes. Las mejoras tienen un costo fiscal cercano a los 40.000 millones de pesos.

En el mundo esta forma de regalarle dinero a la gente se conoce como “dinero de helicóptero”, y es señal de que Mauricio está buscando una salida elegante.

Las medidas

Beneficios a trabajadores

Trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias

● Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia.
(Estiman una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, para apróximadamente 2 millones de personas)

● Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipocon un salario bruto de 80.000 pesos al mes.
(El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.)

● El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

● Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Trabajadores en relación de dependencia

● Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. El Estado absorberá este costo.
(Estiman que se beneficien 6,5 millones de trabajadores con salarios brutos menores a 60.000 mensuales, que en su gran mayoría recibirían 2.000 pesos extra)

Monotributistas

● Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.
(La medida beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma)

Trabajadores informales y desempleados

● Recibirán dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.
(El beneficio alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal)

Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales

● 400.000 empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

Aumento del salario mínimo
(Beneficio para 2 millones de trabajadores. El porcentaje será definido tras convocar a un Consejo Nacional compuesto por el Estado, los trabajadores y las empresas)

Pymes

● La AFIP lanzará un plan dándoles 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. También amplía de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes.

Becas Progresar

● Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.
(Abarca a 500.000 estudiantes)

Nafta y combustibles

● El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

 

En el discurso del Día del Trabajador de 2016, el presidente explicaba que si gobernar fuera fácil imprimiría billetes y sacaría una Ley que diga que somos todos felices. Bueno, es lo que finalmente hizo hoy, a ver si junta votos de acá a Octubre.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *